Los Superhéroes no siempre visten capa y espada, a veces están camuflados

Dolores, 26/06/20.- Este martes 23 de junio en la Ciudad de Dolores, personal de la Subdirección General de Operaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense realizó una colaboración al Merendero “La Estación” de esa localidad.

 

El acto solidario se manifestó en 105 viandas que los agentes penitenciarios confeccionaron con mercaderías y alimentos que ellos mismos donaron y con cortes de carne que aportaron carnicerías de la zona, y verduras  donadas por el esposo de la agente Alicia Moyano.

El Merendero “La Estación”, ubicado en Belatti 255, de la ciudad de Dolores, atiende a chicos de un barrio carenciado no sólo con la merienda, sino también con apoyo escolar y otras actividades. En esta oportunidad los empleado de la Subdirección General de Operaciones decidieron colaborar con quienes llevan adelante esta acción solidaria.

El Merendero no solo colabora con jóvenes y niños, sino que además los fines de semana cocinan también para las personas mayores que se acercan a llevarse una vianda caliente, alrededor de 150 personas reciben asistencia de esta Institución.

La acción solidaria de los funcionarios del Servicio fue impulsada por la Alcaide Mayor (EG) Alicia Moyano y el Subprefecto (EG) Marcelo Equisito, quienes decidieron nuevamente organizarse para juntar alimentos y enfocar su ayuda hacia un sector vulnerable, dando cuenta, una vez más, que la solidaridad aflora en los momentos más difíciles para con la sociedad que los contiene y los circunda.

La organización y el armado de las viandas se realizó teniendo en cuenta las normas más estrictas de seguridad alimentaria y respetando las medidas sanitarias especiales generadas por la Pandemia provocada por el COVID-19.

Los integrantes del Merendero agradecieron las donaciones penitenciarias y expresaron su emoción en un “gracias por ayudarnos a ayudar”, uno de los slogans que acompaña la actividad solidaria.

T: OJ/FC
F: FC




Información adicional