Más de 400 agentes del Complejo Zona Este se capacitaron virtualmente

Batán, 12/08/20.- En lo que va del año unos 444 agentes pertenecientes a las Unidades 15, APB y 50 de Batán y 6 Dolores del Complejo Penitenciario Zona Este  se capacitaron en los diversos cursos que brinda la plataforma virtual SIGERHUM.

Desde el comienzo del aislamiento los agentes del Complejo mostraron mayor interés en su capacitación al hacerlo en forma virtual y aprovechar su tiempo.

Una de las mayores sorpresas fue la inscripción al Curso Virtual “Que como y para qué escribimos”, Herramientas para gestionar tu comunicación escrita Este curso fue propuesto por profesionales y la Dirección de la Unidad Femenina numero 50 a través de la Dirección de Formación y Capacitación, Dirección de Carrera Penitenciaria y el Complejo Penitenciario Zona Este. 

Durante la Convocatoria se debió ampliar el cupo y dividir en dos comisiones a los interesados, quedando personal en lista de espera para próximas emisiones. Se trata de un curso de  cinco clases cuyas tutorías comenzarán el 14 de agosto. En esta primera etapa se abrió para el personal del complejo. Mas adelante se abriría para todo el Servicio Penitenciario debido al interés demostrado.

Para el Jefe de Complejo Pascual Lettieri es importante que todos los agentes que tengan la posibilidad aprovechen estos tiempos para capacitarse: “La Plataforma les acerca conocimientos y es muy importante no solo aprender sino reforzar los conocimientos. Cuanto mayor capacitado este el personal menos errores se cometen.”

Dentro de la Plataforma de Educación a distancia se encuentran habilitados varios cursos impulsados por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Instituto de formación y capacitación.  Entre ellos hoy se encuentran habilitados para inscribirse los siguientes cursos: “Protección Jurídica de los Derechos Humanos y obligaciones del Estado”, “Formación en primeros auxilios psicológicos y psicología de la crisis”,  “Acercamiento a la lengua de seña” con cierre inscripción el 16 de agosto. También “Legislación Penitenciaria y Plataforma GDBA, simplificación Administrativa, digitalización y accesibilidad” cuyo cierre de inscripción es el 27 de agosto, entre otros.

MP/EC

Información adicional