Inicio de cursadas virtuales de Derecho en las Unidades de Batán

Batán, 11/09/20.- El miércoles pasado por la tarde, en las Unidades de Batán, dieron inicio las clases virtuales para los internos e internas que siguen  la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Este cuatrimestre atípico producto del contexto de Covid, dio inicio con materias introductorias de la carrera de Derecho. Esta semana comenzó "Taller y actividades de alfabetización académica  e introducción a la vida universitaria "  a cargo de la Especialista María Julia Amílcar, quien es profesora adjunta de Derecho Político y el Dr. Leonardo Pérez Hegi, profesor adjunto en Teoría general del derecho. Iniciará también la cursada de la materia Historia del Derecho y Constitución Argentina, a cargo de la Magister Alfonsina Guardia, y donde también dictará contenido el profesor Juan Escujuri, quien es  Coordinador de Extensión comunitaria y profesor adjunto de Historia del Derecho constitucional argentino.

Asistirán a las cursadas cinco internas de la Unidad 50 y veinticinco de la Unidad 15, quienes harán uso de la plataforma Siu guaraní para la recepción de información y tareas. También se formarán grupos de whats app con un referente de cada materia para agilizar consultas y dudas que puedan surgir al abordar el material escrito que será provisto por el centro de estudiantes de la universidad.

Con la finalidad de ultimar detalles y realizar los ajustes necesarios en las Unidades con estudiantes pertenecientes al Complejo Penitenciario Este, se llevó a cabo un zoom el día jueves pasado, donde participaron además de los docentes, la Decana de la Facultad de  Derecho, Mag. María del Carmen Ortega y el Subsecretario de Bienestar Estudiantil y Extensión, Ab. Facundo Irusta.

Por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense participaron el Director de Educación, Alejandro Clar; los directores de Unidad, Gabriel Cufré como Director de la Unidad15 y Esteban Fraga por la Unidad 50, quien estuvo acompañado por el subdirector, de Administración Juan Peralta. Participaron también los Coordinadores cultura y educación, Mariela Báez y Diego González; y delegada educación cultura y deporte del Complejo Este, Mariana Correa.

Por su parte el Director de Educación habilitó el uso de las salas de videoconferencias que actualmente se utilizan  para la comunicación de los internos con los juzgados, en horarios posteriores a las 14hs,  como acción para facilitar y promover entre la población carcelaria la posibilidad de realizar estudios de nivel superior.

CGV/EC



Información adicional