El jefe del SPB visitó las Unidades de Batán y recorrió los emprendimientos que allí se desarrollan

Batán, 28/05/21.- El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses,  visitó las unidades penales de Batán donde se reunió con las autoridades, recorrió emprendimientos y dialogó con el personal.

 

La máxima autoridad provincial penitenciaria fue recibida por el director de la Unidad 15, Gabriel Cufré, y como parte de las actividades previstas, asistió a la reunión en el Taller Solidario Liberté, a fin de establecer las pautas de un futuro convenio que fortalezca su misión.

Participaron coordinadores del taller e integrantes del mismo, Josefina Ignacio, miembro de la ONG Pensamiento Penal y madrina del Taller Solidario Liberté, el representante del Complejo Zona Este, Carlos Mendiondo y los subdirectores, Daniel Medina y Marcelo Colque.

Cabe destacar la importancia de Liberté como experiencia inédita en este contexto, ya que pone en funcionamiento varios emprendimientos que garantizan al interno una salida laboral post egreso.

En esta oportunidad, se establecieron lineamientos para que el mencionado taller se consolide formalmente como una herramienta para la libertad, debido a que implica trabajar y fomentar diferentes actividades de producción y cooperativismo.

En su paso por la Unidad femenina 50, Areses, acompañado por el director Esteban Fraga y el jefe del penal, Gerardo Drumerauf, recorrió el muro, sectores de Vigilancia y Tratamiento y, además, se interesó en conocer la sección donde se encuentran y desarrollan las huertas.

Tras una jornada de trabajo intenso, el jefe del SPB se ocupó de charlar con el personal, escuchar opiniones y propuestas, y agradeció el trabajo realizado en esta segunda etapa de la pandemia, destacando resultados sumamente favorables, especialmente, en el manejo de las situaciones de crisis que se presentaron. "Eso se debe al trabajo de todos, sumado a las medidas implementadas", afirmó el funcionario.

Finalmente, transmitió un saludo especial y el reconocimiento a la tarea y a la dedicación del personal penitenciario, de parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Información adicional