Penitenciarios de cárceles de Batán participaron de un taller de reflexión sobre perspectiva de género

Batán, 20/10/21.- Personal penitenciario de las cárceles de Batán que trabajan con mujeres privadas de la libertad o internas trans participaron de un “Taller de reflexión sobre Perspectiva de Género”.

 

El taller forma parte de un ciclo organizado por la Dirección de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

La actividad fue dictada por especialistas en la temática de género de la Dirección de Lucha contra la violencia de Género del Ministerio y del Departamento Género y Masculinidades, de la Dirección General de Recursos Humanos.

El taller estuvo a cargo de Astrid Reyes, Clara Gallardo y Valeria Cháves, quienes estuvieron acompañadas la Directora General y Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Luján ArbeMagno Giménez Villalba.

La Jornada fue presentada por el Director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, Sergio Vásquez, quien remarcó la importancia de abordar estos temas en encuentros educativos con el formato de taller.

Según las talleristas, desde el Estado tenemos la enorme responsabilidad de reflexionar y revisar qué nos pasa en ámbitos donde aún existen problemáticas de discriminación y continuar trabajando los mandatos de nuestra primera infancia y esto es parte de un proceso.

Las autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este (CPZE), se hicieron presentes para acompañar la iniciativa y participar de las actividades, de esa manera, el Jefe de Complejo Pascual Lettieri, el director de la Unidad 15, Gabriel Cufré, el Director de la U50, Esteban Fraga, el Coordinador Académico sede Descentralizado del CPZE, Diego González, Subdirectores y Jefes de Secciones de las diferentes Unidades.

La jornada contó con audiovisuales que sirvieron de disparadores para trabajar el debate, las opiniones y lo que transcurre cotidianamente en cada espacio de trabajo penitenciario. 

Cabe destacar el interés y la interacción del personal penitenciario que junto a lo aprendido y al intercambio de conceptos, enriquecen a todas las partes.



Información adicional