Ceremonias de navidad en las Unidades de Batán

Batán, 29/12/21.- Se realizaron en las Unidades penitenciarias del Complejo Penitenciario Este las misas de navidad, de las cuales participaron el Obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre y su auxiliar padre Darío Rubén Quintana.

 

Ambos transmitieron las palabras del Papa Francisco para estas fiestas. Al finalizar fueron entregados a modo de presente canastos con pan dulce, elaborados por los miembros de la Casa de la Libertad y la Misericordia. 

El lunes pasado por la tarde, dando inicio a los festejos navideños, se celebró la misa de navidad en la Unidad 50, con la presencia del Obispo auxiliar de la Diócesis, padre Darío Quintana; el capellán de la Unidad, Daniel Climente; el director de Unidad, Esteban Fraga; la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Virginia Aguirre y el personal del área Tratamiento.

En esta oportunidad el padre Quintana ofició la ceremonia para las mujeres privadas de su libertad que profesan la fe cristiana, y luego visitó cada pabellón y dependencia de la Unidad llevando el mensaje de paz para todas las internas.

El día jueves por su parte, la misa se celebró en la Alcaidía Penitenciaria Batán, y en esta oportunidad fue oficiada por el Obispo Gabriel Mestre. El director, Roberto Astete y el Subdirector Edgardo Flores recibieron al obispo y  participaron de la ceremonia religiosa en la que Mestre ofició los sacramentos de bautismo, comunión y confirmación y  dirigió el mensaje de esperanza  a todos los presentes. Cabe destacar la labor de la  Pastoral penitenciaria del establecimiento, a cargo de la hermana Helena Kuc y su equipo de colaboradores cuya presencia y actividad constante es contenedora y motivadora para las personas privadas de la libertad.

Finalmente, este lunes y a cargo del padre Darío Quintana, en la Unidad 15 se realizó la misa con la presencia del capellán de la Unidad, Hernán David. Estuvieron presentes también el director Gabriel Cufre, subdirectores y personal de guardia.

En esta oportunidad los presentes recibieron el sacramento de la Eucaristía, representando el cuerpo y sangre de Jesucristo, escucharon palabras de fe y aliento y tuvieron la oportunidad de rezar para pedir y agradecer a Dios en una fecha tan especial para la comunidad católica.

CG/EC

Información adicional