El Complejo Este celebró a los agentes ascendidos

Batán, 21/04/22.- En la sede del Complejo Penitenciario Zona Este de la ciudad de Batán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías y diplomas al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

Presidió la ceremonia, el subdirector general de Trabajo, Insp.Myr. (E.G) Pablo Gascue; quien estuvo acompañado por el Jefe de Complejo Zona Este, Insp.Myr. (E.G) Pascual Lettieri; el secretario de coordinación, Insp.Myr.  (E.G) Juan Domingo Montes de Oca; el Sr. director de la Unidad 15, Insp.Myr. (E.G) Gabriel Cufré; el director de la Unidad 50 de mujeres, Insp.Myr.. (E.G) Esteban Fraga; el director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Insp.Myr. (E.G) Roberto Astete. Asistieron también los subdirectores, oficiales jefes, oficiales, suboficiales y guardias; y personal retirado, junto con familiares y amigos.

Asimismo estuvieron presentes la directora de la Escuela primaria N° 734 “Dr. Raúl Alfonsín” Anahí Rodríguez y de la Escuela secundaria CENS N° 470 Nilda Arenas, junto con el director del Centro de Formación profesional N°408, profesor Gustavo Montañez.

En esta oportunidad ascendieron más de 200 agentes mediante la Resolución Ministerial 2022-324-GDEBA-MJYDHGP, de fecha 16 de febrero del corriente año, firmada por el Dr. Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As. El personal recibió sus diplomas y jerarquías de la mano de autoridades y familiares, compartiendo un emotivo momento de encuentro y reconocimiento.

Otro momento emotivo se vivió cuando fueron reconocidos los agentes que cumplieron 25 y 30 años de trayectoria institucional por su excelente labor, compromiso, dedicación, profesionalismo y responsabilidad durante su servicio. Recibieron el diploma por los 25 años, Pref. Myr. (E.G) Edgardo Flores; Prefecto (E.G) Fredy Cespedes. El Suboficial Myr. (E.G) Saulo Catalán Ulloa, fue distinguido con el diploma por los 30 años.

El capellán de la Unidad 15, padre Hernán David, ofició una oración de gracia y bendijo los diplomas, jerarquías y medallas. También pidió y agradeció por los presentes y los agentes ascendidos.

El Jefe de Complejo, Pascual Lettieri, se dirigió a los presentes agradeciendo en primera instancia la presencia de las autoridades y afirmando que “es una enorme alegría poder celebrar nuevamente una entrega de jerarquías, ya que significan el reconocimiento del sacrificio, la entrega profesional y el trabajo, representados en estos certificados” y agregó que “es esta una excelente oportunidad para felicitarlos por el logro obtenido, cuya mayor recompensa es el deber cumplido. También agradezco a las familias que son el pilar fundamental para poder cumplir esta difícil y noble tarea”.

El subdirector general de Trabajo, Insp.Myr. (E.G) Pablo Gascue, fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo la invitación por parte de la jefatura de Complejo y al respecto señaló que “siempre es reconfortante acompañar a los agentes que obtienen tan esperada y merecida recompensa y poder seguir promoviendo los espacios para renovar el compromiso para con tan querida Institución”.

Para finalizar el acto, los agentes y familiares fueron agasajados con un ágape, que propició el encuentro para fortalecer vínculos entre las diversas unidades del Complejo Penitenciario Zona Este.

CGV/EC







Información adicional