Festejos por el día del agente en el Complejo Zona Este

Batán, 19/07/22.- En el marco de los festejos por el día del agente penitenciario que se celebra el 16 de julio, tuvo lugar una  jornada deportiva en el Complejo Penitenciario Zona Este con la participación de todas las unidades que lo integran. 

 

Con el fin de fomentar la camaradería y generar un espacio propicio para que los agentes se relacionen  y compartan  una actividad recreativa en su día,  diferentes funcionarios participaron de un encuentro deportivo en la  disciplina Fútbol y en Truco. Todas las actividades se realizaron en la sede de la Unidad Penitenciaria 15.

Estas actividades, de especial interés institucional para la Jefatura del SPB,  fueron organizadas  por la Coordinación General de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Zona Este, a cargo de Mariana Correa, en Coordinación con los delegados de deporte  de cada unidad penitenciaria, Marcelo Plati de Alcaidía Batán, Martín Dirazar de Unidad Penal 15, Gabriela de León de Unidad 50 y  Martín Carrasquera de la Unidad 6 de Dolores.

Los equipos de fútbol que participaron fueron conformados por varones,  oficiales y suboficiales, de las unidades 15, 6 y de la Alcaidía Penitenciaria Batán, resultando ganador de la Copa el equipo de Dolores, obteniendo el segundo lugar la Alcaidía Penitenciaria Batán.

La pareja de truco que obtuvo el primer lugar fue la conformada por Jessica Vignole y Carlos Lasso, ambos de la Unidad 15.

Terminada las actividades, los deportistas y autoridades compartieron un almuerzo, donde aprovecharon para  reencontrarse con compañeros, compartir anécdotas, reírse y celebrar.

El Jefe de Complejo Zona Este,  Roberto Astete, y el secretario de coordinación, Esteban Fraga, estuvieron presentes durante la jornada apoyando la actividad, junto a los subdirectores de la Unidad Penal 15, Daniel Medina y Marcelo ColqueMartín Murcia de la Unidad 50.

“Felicito al personal que participó de estas actividades deportivas institucionales que permiten fomentar el fortalecimiento de los vínculos más allá de un encuentro deportivo. Estoy seguro de que estas son experiencias que nos mejoran como compañeros y como personas, a la vez que nos recargan de energías positivas. Gracias a los agentes de Batán y de  Dolores por su participación y a los organizadores por la jornada” indicó Astete.

CC/CG/EC

 

Información adicional