Puesta en funciones de nuevas autoridades del CPZE

Batán, 27/07/22.- En la sede de la Unidad Penitenciaria 50, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este.

 

La misma fue presidida por el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento Ernesto Julio Agüero; quien estuvo acompañado por el Subdirector General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos, Manuel Chamorro; junto a los Directores, Marcelo Banega, de la Unidad 6; Gabriel Cufre, de la Unidad 15; el director de la Alcaidía Penitenciaria Batán - Unidad 44, Mariano Ciancio Gelosi y el director de la Unidad 50, Héctor Moreni. Todos ellos junto a los subdirectores, jefes de área y personal de los establecimientos pertenecientes al complejo.

Estuvieron presentes también, representantes de diversas instituciones, entre los que se destacan en representación de la Base Naval Atlántica, el Capitán de navío Martin Méndez; de Prefectura Naval Argentina, el jefe de Operaciones Prefecto Principal, Fabricio Villanueva; el Vicecomodoro Alejandro Benavides, de la Fuerza Aérea. En representación de la Policía Federal Argentina, estuvo el Subcomisario Roberto Churquina y de la Policía Bonaerense el titular de la Seccional 8va, Subcomisario Ariel Bravo. Acompañaron también representantes de diversas Instituciones tanto educativas como ONGs que trabajan de modo conjunto con el Complejo Batán.

Durante el acto, se procedió a poner en función al nuevo Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este Roberto Astete y acto seguido se procedió con la puesta en función como Secretario de Coordinación Esteban Fraga.

Posteriormente, se hizo entrega del banderín al Inspector General (E.G) Pascual Lettieri, jefe saliente de la sede, quien ejerció la jefatura del Complejo durante los últimos años. Seguidamente, tomaron posesión de los cargos los nuevos directores, siendo designados en la Unidad 6, Marcelo Banega; en la Unidad 50, Héctor Moreni y; en la APB, Mariano Ciancio Gelosi.

El nuevo jefe de Complejo, Roberto Astete, se dirigió a los presentes agradeciendo en primer lugar la confianza depositada en su persona por parte de la jefatura del SPB, y además de felicitar a las autoridades que tienen nuevos cargos y responsabilidades, aprovechó la ocasión para dirigirse a todos los presentes a quienes felicitó por la tarea llevada adelante e instó a que se siga trabajando con la dedicación y compromiso que caracterizan la tarea penitenciaria. Además, agradeció a las familias que apoyan a cada agente en su carrera, ya que sin ellas sería una trayectoria aún más compleja de lo habitual.

Por último, la capellana de la Pastoral Penitenciaria, Hermana Helena Kuc, realizó una bendición, tanto para los designados en los cargos como para el personal en general y se procedió en conmemoración al día del agente penitenciario, a realizar la entrega de diplomas y medallas al personal que cumplió 30 y 25 años de servicio, así como también al personal de las diversas unidades del Complejo, quienes fueron reconocidos por demostrar una aptitud y compromiso intachable, firmes en situaciones que así lo ameritaban, siendo un pilar fundamental para las funciones encomendadas.

CMG/MM













Información adicional