El Complejo Zona Este dona arcos para una escuelita de fútbol de un hogar de la Pastoral Penitenciaria

Batán, 11/08/22.- La Jefatura de Complejo Penitenciario Zona Este, con la colaboración de la Unidad 15 y la Alcaidía Penitenciaria Batán, realizó la donación de arcos de fútbol para la “casa de Libertad y misericordia “ que pertenece a la familia Grande Hogar de Cristo , un  proyecto de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Mar del Plata.

 

Con este aporte, se incorpora la segunda cancha para la escuelita de fútbol del hogar que impulsó su coordinador, Américo, quien colabora de forma permanente con esa casa, siendo el creador de la escuelita de fútbol “Botines Rotos” actividad a la que asisten 80 niños, para la práctica de ese deporte, entrenando tres veces por semana, en la plaza frente al hogar, en la calle Tripulante del Fournier y M. T. De Alvear.

A este hogar acuden, entre otras, personas que estuvieron privadas de la libertad, que han conocido a la pastoral penitenciaria en su momento de encierro y vuelven a elegir ese acompañamiento para continuar una  nueva vida afuera, con contención, con grupos de autoayuda, prevención de la  drogadicción, talleres y   capacitaciones.

El hogar está  encabezado por la hermana Helena Kuc y sus colaboradoras en la pastoral penitenciaria, la acompañante terapéutica, Ambay Trobbiani, además de una  psicóloga y una abogada, todos  brindan el acompañamiento que se  necesita. Allí se dictan diferentes talleres, entre ellos de tornería, carpintería, peluquería y costura que son coordinados por diferentes voluntarios, y personas que han estado alojadas en alguna unidad del  complejo Penitenciario Batán. Cabe destacar que esta organización trabaja en coordinación con el patronato de Liberados.

El Jefe de Complejo Zona Este, Roberto Astete, destacó la colaboración de las unidades, deseando que esta obra- que comenzó en un contexto de encierro-  siga creciendo,  y sea un espacio  que les permita superarse mediante el amor, la capacitación, el trabajo  y actividad comunitaria.

CC/EC



 

 

 

 

Información adicional