Complejo Penitenciario Este participó en Jornada sobre abuso de drogas

Batán, 22/03/23.- El pasado viernes 17 del corriente mes, se llevó a cabo una “Jornada Sobre Abuso de Drogas”, organizada por la Prefectura Naval Argentina y dictada en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata, sita en la Av. Dorrego N° 281 del Puerto de esta ciudad.

 

El desarrollo académico sobre el narcotráfico toxicología y temática actual sobre el uso indebido de drogas, fue brindado por el Licenciado Eduardo D. Barreiro, Especialista Nacional en Narcotráfico, Técnico Superior Operativo y Profesor en Legislación Farmacéuticas de la Universidad de Buenos Aires.

En la misma participaron funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Fuerzas de Seguridad Nacionales (PNA, GNA, PFA y PSA), Policía de la Provincia de Buenos Aires, Dirección General de Aduanas (DGA-AFIP), Secretaría de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón, entre otros organismos municipales, provinciales y nacionales con interés en la materia.

Por parte del Complejo Penitenciario Bonaerense Zona Este, estuvieron presentes el Subdirector de Administración de la Unidad  15, Abraham Choque, el Jefe de Requisa de la Unidad 15, Cristian Utinko, la Jefa de Requisa de la Unidad  50, Lurdes Chaves, el oficial Franco Rivadineira que desempeña tareas en la Oficina de Requisa de la Alcaidía Penitenciaria Batán y el Oficial Leonardo Mielniczuk, Jefe de la Oficina de Personal del Complejo Penitenciario Zona Este, quienes por su parte se manifestaron más que conformes y sumamente agradecidos con la jornada recibida, que definieron como muy dinámica y enriquecedora.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: las drogas en el cerebro humano y sus neuronas; la Ley Penal de estupefacientes; el Éxtasis; el 2CB; el Popper; la Ketamina; la GHB, LSD y N-Bome; las Variedades Vegetales; las Bebidas Energizantes y el alcohol; la Droga Zombie y el Krokodil.

El objetivo de este desarrollo académico se basa en los pilares del narcotráfico y toxicológicos. Orientado a funcionarios y/o personas interesadas en la temática actual sobre el uso indebido de drogas.

Al respecto, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete, agradece a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina por la oportunidad brindada al Personal del Complejo a su cargo, de participar de tan importante capacitación, contando con la presencia del Licenciado Eduardo Barreiro, quien es especialista nacional en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes. Además, el Jefe Astete afirmó que “la formación es la mejor herramienta para lograr un destacado desempeño en todas las áreas de trabajo, más aún cuando involucra la problemática del narcotráfico y abuso de drogas así es que resulta muy gratificante formar parte de este tipo de Jornadas”.

Al finalizar la Jornada de Capacitación, los oficiales que estuvieron presentes recibieron la correspondiente Certificación como constancia de su asistencia a la misma.

VA/EC





 

 

 

Información adicional