Complejo Penitenciario Este: reunión con autoridades de la Facultad de Derecho

Batán, 22/03/23.- El pasado viernes 17 del corriente mes, se llevó a cabo una reunión con las autoridades de la Facultad de Derecho y la Lic. Mariana Correa Coordinadora General de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Zona Este, y Mariela Báez, Coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad  50 a fin de planificar la agenda académica del 2023.

 

Entre los temas conversados se definieron detalles relacionados con el Aula Universitaria, la carrera de Abogacía y el programa de acompañamiento de trayectoria para estudiantes de primer, segundo y tercer año de las Unidades 15 y  50 de Batán.

También trabajaron en un programa de capacitación para estudiantes mujeres detenidas en la Unidad Penitenciaria 50 y un taller de Alfabetización Académico en aprendizaje sobre Derecho Político e Historia del Derecho Constitucional Argentino.

Participaron del encuentro el Secretario Académico Dr. Alfonso Basso, el Secretario de Extensión Derecho Esp. Juan Escujuri, acompañados por los docentes Esp. María Julia Amilcar, Abog. Gabriel Biocca y Abog. Alan Tarruel.

Cabe destacar que desde el año 2016 se comenzó a trabajar con este Proyecto de Alfabetización Académica y a partir del 2019, con Tutores de las Prácticas Socio comunitarias, a raíz del cambio del Plan de Estudio, junto a Juan Escujuri y María Julia Amilcar.

Al respecto el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete, expresó que “resulta de un gran valor la continuidad de la vinculación con las autoridades de la Facultad para la concreción de nuevos Proyectos, a la vez que se asegura el Derecho al acceso a la Educación Universitaria a las Personas Privadas de Libertad”.

VA/EC



 

 

 

Información adicional