Ascenso de 114 Agentes en el Complejo Penitenciario Zona Este
Batán, 13/03/25.- El Complejo Penitenciario Zona Este celebró una emotiva ceremonia de ascensos, donde 114 agentes recibieron su diploma en virtud de haber sido promovidos al grado inmediato superior, conforme a las resoluciones 2024-2721-GDEBA-MJYDHGP y 2025-60-GDEBA-MJYDHGP firmadas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena.
El acto tuvo lugar en el Teatro Payró de la ciudad de Mar del Plata y contó la presencia del subdirector General de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, quien presidió la ceremonia, saludó a los presentes y transmitió al personal las felicitaciones de parte del subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Javier Raúl Cáceres.
Estuvieron presentes también el secretario de coordinación, Mario Agüero; los directores de las unidades que integran el complejo: el director de la Unidad 15 Argentino Gerli, y el director de la Unidad 50 José Osvaldo Torres y en representación de la Alcaldía Penitenciaria Batán, el subdirector, Ariel Fontana.
El jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Ariel Martínez, hizo llegar una emotiva carta en la que felicitó al personal por su tan esperado y merecido ascenso al grado inmediato superior. Además, destacó el valioso acompañamiento de las familias, cuyo apoyo es clave para que el personal pueda desempeñarse con dedicación, profesionalismo y compromiso.
Fueron parte de la jornada miembros de la comunidad educativa y de la pastoral penitenciaria, destacándose la presencia de los capellanes Sebastián Versellone y Daniel Climente, quien llevó a cabo una bendición, invocando buenos deseos y agradeciendo el esfuerzo y la dedicación de todos los presentes.
Durante el evento, los agentes ascendidos recibieron las insignias correspondientes de manos de sus familiares, quienes fueron invitados especialmente para compartir este significativo momento que simboliza el reconocimiento al trabajo diario de los funcionarios y su contribución al fortalecimiento y la seguridad de la institución.
En medio de una jornada cargada de emociones, los protagonistas del ascenso compartieron sus reflexiones. Daiana, una de las ascendidas, expresó: “Después de tantos años de trabajo en esta institución, este ascenso tiene un significado muy especial. Ha sido un camino lleno de desafíos, pero también de aprendizajes y crecimiento. Agradezco profundamente a mis compañeros y a mi familia, que siempre han estado a mi lado. Este logro es el reflejo de años de esfuerzo y dedicación”.
Para Mario, familiar, este ascenso es un motivo de gran orgullo: “Estamos muy felices de ver cómo el esfuerzo de todos los días es reconocido. Como familia, siempre apoyamos y hoy, ver el fruto de tantos años de dedicación nos llena de emoción y satisfacción. Este logro refleja no solo la vocación, sino también el compromiso y sacrificio”.
Finalmente, antes de dar por concluido el acto, se recordó a los camaradas de Bahía Blanca, quienes han atravesado una situación devastadora que afectó sus vidas, sus sueños y el esfuerzo de tantos años. En su honor, se expresó solidaridad y se alentó a cada agente a colaborar, dentro de sus posibilidades, con elementos que serán enviados a dicha localidad. Para ello, se puso a disposición la sede del Complejo Este como punto de recolección para la colecta solidaria.
CGV/CC/EC