Curso de Informática en el Complejo Zona Este

Batán, 04/07/17. Días atrás, tuvo lugar el inicio del curso “Uso de Herramientas Informáticas” promovido por la Dirección General de Institutos de Formación y de Capacitación del SPB, dirigido al personal penitenciario que cumple funciones administrativas en las Unidades Nº 6 de Dolores, Nº 15, Nº 50 Femenina, Unidad Operativa y Alcaidía Penal Batán, pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Este.

 

El mencionado curso de capacitación, de carácter gratuito y abierto a todo el personal del Complejo mencionado es llevado a cabo por Gabriela Gallo, Analista de Sistemas de Computación y agente de la Unidad 15, quien imparte a sus compañeros conocimientos básicos en software como Word, Excel, Servicios de Almacenamiento en la Nube (Cloud computing) y Correo Electrónico (e-mail), que luego serán llevados a la práctica en las distintas oficinas de las mencionadas dependencias, con el fin de optimizar sus funciones y perfeccionar sus desempeños en su puesto de trabajo.

Las clases se realizan bajo la coordinación y supervisión del Departamento Delegado de Recursos Humanos del mencionado complejo, con el objetivo de favorecer conocimientos y asistir al personal penitenciario, colaborando a que se mantenga en continua capacitación.

Hasta el momento unos 30 agentes se han acercado para participar de la capacitación que tendrá una duración de 8 clases, 1 vez por semana, y que se dicta en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Penitenciario Zona Este.

La capacitación, se dicta bajo la modalidad de cursada intensiva, proponiendo en forma ágil y amena lograr los objetivos del curso, que entre otras aplicaciones tiene como premisa de que estos conocimientos puedan ser utilizados en ámbito laboral, por este logro los agentes que finalicen la cursada, recibirán certificados por sus estudios.

El perfeccionamiento del personal beneficia a la institución en acelerar los procesos de la labor diaria, para cumplimentar con las exigencias en el ámbito justicia que nos han encomendado como funcionarios, y de igual manera es un impulso en la superación de objetivos y crecimiento particular.

JB/CPZE

Información adicional