Finalizó un curso de informática en el Complejo Este

Batán, 14/09/17. Promovido por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, y dirigido al personal penitenciario que cumple funciones administrativas en las Unidades Nº 6 de Dolores, Nº 15, Nº 50 Femenina, Unidad Operativa y Alcaidía Penal Batán, finalizó días atrás el curso, “Uso de Herramientas Informáticas”, que fuera dictado en la sede del Complejo Penitenciario Zona Este.

 

Desde el Complejo, a cargo del Jefe Omar Herrera y de la Secretaria de Coordinación, Claudia Díaz, pusieron a disposición las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, y su cooperación, junto al personal de las Oficinas de Recursos Humanos y de Comunicación Interna, Prensa y Relaciones Institucionales, en las tareas administrativas y de difusión.

La presente capacitación estuvo a cargo de la agente penitenciaria, Gabriela Gallo, Analista de Sistemas de Computación y que actualmente cumple funciones en la  Unidad 15, la cual impartió conocimientos en software de procesamiento de textos como Word, Excel, y además, servicios de almacenamiento en la nube (cloud computing) y correo electrónico (e-mail).

Unos 30 agentes pasaron por el curso que en total tuvo una duración de 8 clases, 1 vez por semana, y fue de carácter gratuito y abierto a todo el personal del Complejo Penitenciario Zona Este, con el objetivo de favorecer conocimientos y asistir al personal penitenciario, colaborando a que se mantenga en continua capacitación.

Los participantes se mostraron motivados por la posibilidad que se les brinda y por las herramientas ofrecidas, ya que les serán de suma utilidad en el ámbito laboral, además de incorporar al recurso informático en suma del profesionalismo de la fuerza y su desempeño como auxiliar de la justicia.

JB/CPZE

Información adicional