Internos de batán participaron de una jornada con equipos de rugby y hockey

Batán, 16/01/18. En el “Día Mundial del Deporte por la Paz” el equipo de Rugby la Unidad 15 “Oktubre” participo por quinto año consecutivo de una experiencia extramuros, junto al plantel de Hockey Femenino de la Unidad 50 de Batán, “Las Guerreras”. La actividad se desarrolló en el marco del Programa “Recuperar Vidas” que coordina la ONG “Cambio de Paso” junto al Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La jornada deportiva se llevó a cabo en el Club San Ignacio de Mar del Plata con la presencia del plantel superior, el combinado “Trébol Classic”, el Club Juvenilia, las Mamis de Talleres y la Agrupación Suricatas.

Estuvieron presentes el Juez y Presidente de “Cambio de Paso” Esteban Viñas, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, el Director de la Unidad 50, Horacio Cuervo, y el Director de la Unidad 15, Pascual Lettieri, entre otros destacados invitados.

Los encargados de velar por la aplicación del reglamento fueron, Lucia Bogarín, árbitro nacional de la Confederación de Hockey Argentina, y Luciano Piovani, referí de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Juan Manuel Aiello, de “Cambio de paso” comentó que “hay una continuidad en el trabajo, una metodología, y la demostración son estos dos partidos que se jugaron”. Después añadió que “el Rugby como una herramienta educativa de valores y virtudes hace también a la enseñanza de reglas, de normas, representa la relación sacrificio premio”.

La jornada incluyó dos partidos para “Oktubre” donde enfrentaron primero a San Ignacio, y luego a “Trébol Classic” en la disciplina del Rugby, a su vez que simultaneo se disputó un cuadrangular de Hockey del que participaron “Las Guerreras” de la Unidad 50, junto las Mamis de Talleres, la Agrupación Suricatas y el Club Juvenilia.

Por su parte el presidente de San Ignacio, Darío Giardelli destacó que “para nuestro club es una satisfacción enorme compartir una experiencia tan rica en la que nuestros jugadores tienen la oportunidad de conocer situaciones sociales y momentos de vida diferentes”.

Durante el tercer tiempo, los internos que integran el taller de talabartería en la Unidad 15, entregaron a los jugadores rivales porta termos de regalo. Las internas por su parte confeccionaron corazones de peluches para la ocasión.

Prensa CPZE/MG



Información adicional