Entrega de jerarquías para el personal de las cárceles de Batán

Batán, 26/02/18. Se llevó a cabo la entrega de certificados al personal penitenciario de las Unidades N° 15, N° 50 femenina y la Alcaidía Penitenciaria Batán (APB) que integran el Complejo Penitenciario Zona Este y que ascendieron al grado inmediato superior a partir del 2017.

 

La  ceremonia estuvo presidida por el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, quien estuvo acompañado por el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera. Estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación del Complejo Claudia Díaz, la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del SPB, Valeria Sampayo, el Director de la Unidad Penal 15 Pascual Lettieri, el Director de la Unidad Femenina N° 50 Horacio Cuervo, el Director de la Unidad 6 Dolores Pablo Devincenti,  el Director de la APB, Walter López, entre otras autoridades y personal penitenciario. 

Los agentes ascendidos también estuvieron acompañados por sus compañeros, familiares y amigos.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas, se entonaron las estrofas del  Himno Nacional Argentino y se dio lectura de las Resoluciones Nº 27 y 56. El Padre Hernán David, Capellán de la Unidad 15, bendijo los diplomas y brindó unas conmovedoras palabras.

Omar Herera hizo entrega de la jerarquía de Inspector Mayor al director de la Unidad 15, Pascual Letteri y José Castillos hizo lo propio con el Director de la Unidad 50, Horacio Cuervo.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la jerarquía a la Suboficial Mayor María Evangelina Arapi, quien recibió su galardón de parte del Suboficial Mayor José García, camarada y compañero de la vida.

Más de 140 ascendidos recibieron sus diplomas de manos de las autoridades y familiares, quienes sin dudas son de un valor inconmensurable a la hora de ayudar a sostener la intensa labor que a diario desempeñan.

El Jefe de Complejo Zona Este hizo propicia la oportunidad para entregar una placa recordatoria al Director de la U. 50 al celebrarse el 12° aniversario de su inauguración.

Además, Herrera, en su discurso, resaltó la labor en el Operativo Sol y destacó que “se pudo cumplir con la seguridad ciudadana sin descuidar la labor diaria”, agradeciendo a todos por el esfuerzo y compromiso durante su gestión.

Para finalizar, el Director General de Asistencia y Tratamiento se dirigió a los presentes haciendo extensivo el saludo del Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Gustavo Ferrari, del Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, del Auditor General del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Fernando Rozas, y concluyó diciendo que “hacemos lo posible para que esta Institución se enaltezca día a día y este es el reconocimiento a su esfuerzo”.

MP/FW






Información adicional