Cambio de autoridades en el Complejo Penitenciario de Batán

Batán, 08/06/18. Con la presencia del Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Vaccaro, se llevó a cabo el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este,dispuestos mediante Resolución del Secretario de Política Penitenciaria Dr. Juan Baric.

 

Asumieron, como Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este el Inspector Mayor (EG) Ricardo Gianfelici, quien tomará el lugar del Inspector General (EG) Omar HerreraMediante la misma Resolución se designó en el cargo de Secretario de Coordinación al Inspector Mayor (EG) Pascual Lettieri y como Director de la Unidad 15 tomó posesión el Prefecto Mayor (EG) Juan Domingo Montes de Oca.

Acompañaron a los nuevos funcionarios,  el Director de la Unidad Fenemina N° 50 Roberto Martínez, el Director a cargo de la Alcaidia Penitenciaria Batán César Castro, el Capellán de la Unidad Presbítero Hernan David, el Subdirector de la Unidad 6 Dolores Carlos Mendiondo, el Subdirector de la Unidad 15 Batán Marcelo Colque y el Subdirector de la Unidad 50 Gabriel Tapia. Además, asistieron representantes de la ONG "Cambio de Paso", familiares de los nuevos funcionarios y oficiales Jefes de las distintas Unidades del Complejo Penitenciario Sur.

Cabe destacar que Gianfelici se desempeñaba como Secretario de Coordinación del Complejo La Plata, habiendo ocupado cargos como el de Secretario de Complejo en la Zona Norte de la Provincia y como Director de las Unidades 54 Florencio Varela, 35 Magdalena y 10 Melchor Romero. En tanto Lettieri, hasta su designación como Secretario cumplía la función de Director de la Unidad 15 Batán, la que será ocupada ahora por Montes de Oca.

En la ceremonia, el flamante jefe de Complejo, se refirió a su gestión y las expectativas de esta nueva etapa. ”No somos ajenos a las problemáticas de las Unidades. Tendremos que gestionarlas, trabajar en equipo, colaborar con la justicia y superarlas. Lo importante es que mantengamos el diálogo y transmitamos confianza al personal. Mi objetivo es que administrativamente seamos brillantes, les pido, trabajen a conciencia y con honestidad” concluyó.

El acto se realizó bajo un clima de absoluta camaradería donde el Jefe saliente, Omar Herrera, quien tomará el cargo de “Coordinador Judicial”, agradeció  a las autoridades que confiaron en él para su gestión: “ Quiero agradecer la confianza que depositaron en mí la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari, el Dr. Juan Baric , el Dr. Fernando Rozas en su momento y a todos los asesores del Ministerio cuando comenzaba la intervención y al Dr. Xavier Areses , Jefe del SPB por darme la posibilidad de continuar en la tarea y a la Plana Mayor por haberme acompañado”.  

Uno de los momentos más emotivos fue cuando agradeció a sus padres: “Nosotros nos preparamos para salvar vidas, descuidando muchas veces la nuestra, quiero agradecer a mis padres,  quienes me tendieron una mano en los momentos difíciles”.

El encuentro contó también con la entrega del banderín de Jefe de Complejo al funcionario saliente y la bendición del Capellán de la Unidad 15, Presbítero Hernán David a los flamantes designados.

MP/CPZE/RG



Información adicional