Acto y distinciones en el Día del Agente Penitenciario

Batán, 01/08/18. En la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este se llevó a cabo la ceremonia del Día del Agente Penitenciario, en la que se distinguieron a los agentes que cumplieron sus 25 y 30 años de servicio en la institución.

 

Tras la entonación del himno nacional, la ceremonia contó con la bendición y palabras del capellán de la Unidad N° 15 Presbítero Hernán David quien bendijo las medallas y dejó su  mensaje de reflexión.

El acto fue presidido por el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Inspector Mayor (E.G.) Ricardo  Gianfelici quien saludó a los agentes y ante unas palabras reconoció el esfuerzo que conlleva la carrera penitenciaria, la entrega que ésta demanda y la importancia del acompañamiento familiar. “Hoy necesitamos del compromiso de ustedes y a veces de su tiempo extra, pero  tengan la seguridad, que este jefe de Complejo, pondrá todo su esfuerzo y dedicación, para darles una mano cuando así lo requieran. Es un orgullo para mí felicitar a los que hoy son recocidos con las medallas a los 25 y 30 años de servicio, esto simboliza el esfuerzo y la responsabilidad que han decidido asumir para con sus superiores, sus pares y para con quienes deben conducir, resguardar y custodiar, como servidores de la sociedad”.

Acompañó al Jefe de Complejo,  el Secretario de Coordinación, Insp. Myr (E.G.) Pascual Lettieri y estuvieron presentes el Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Prefecto Mayor (E.G.) Walter López, el Director de la Unidad Penal 15, Prefecto Mayor (E.G.) Juan Domingo Montes de Oca y en representación del Director de la Unidad  Penal Nº 50 , el Subdirector de Seguridad  Pref. Myr (E.G.), Gabriel Tapia.

Con la participación  de directivos y efectivos  de las Unidades 15, 50, APB, Unidad Operativa y Alcaidía de Tribunales además de los familiares de los agentes distinguidos en esta ocasión,  se homenajeó  al personal fallecido del Complejo, con un minuto de silencio.

La formación de la bandera estuvo a cargo del  Subprefecto (E.G) Guillermo Clar como Jefe de línea; abanderados Alcaide (E.G.) Martin Ibarra por la U15, Adjutor (E.G.) Hernán Ávila por la APB y Alcaide (E.G) Silvina Cabrera por la U50. Escoltas: Sgto 1º(E.G.) Emanuel Pinaz, Sgto 1º(E.G.) Ariel Martinez, Adj (E.G) Solange Egisti y Valentina Gonzalez.

Por último, fueron distinguidos por sus 25 años de servicio, el Prefecto (E.G.) Gabriel Godoy Nanni, la Suboficial Mayor (E.G.) Claudia Larin y el Suboficial Mayor (E.G.) Héctor Pereyra, momento muy emotivo para los agentes y familiares que acompañaron el evento.

CC/MP/RG

 

 

Información adicional