Docente de Posgrado capacita a personal del Complejo Zona Este

Batán, 09/11/18.- Más de 40 agentes comenzaron el curso de Planificación Estratégica, dictada por Alejandro Musticchio, docente de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 que se articula con el Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), y prevé cursos de formación en distintos temas para todo el personal del Ministerio de Justicia 

La capacitación tendrá una duración de 4 jornadas, destinadas a mandos medios del Complejo Zona Este, incluidas las Unidades de Batán, Operativa, personal del Complejo Penitenciario y Unidad 6 Dolores.

El objetivo será formar competencias en mandos y cuadros más altos mediante la planificación estratégica que establece miradas de largo plazo y coherencia en el pensamiento de las acciones.

En el acto de apertura estuvieron presentes, la Jefa de Complejo Zona Este Claudia Díaz y el Coordinador del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 del Ministerio de Justicia.

Díaz, resaltó la importancia de revalorizar el empleo público, “Uno de los principales lineamientos que tenemos los Jefes de Complejo es la revalorización y capacitación de los recursos humanos. Aceptar los cambios, y nuevos desafíos en nuestra tarea es parte de la planificación. Los invito a participar activamente de este nuevo proceso de desarrollo del personal que contempla tanto el diseño de nuestra organización como su rendimiento”.

Por su parte Musticchio, aseguró que “se trata de la profesionalización del empleo que es un desafío a nivel nacional, provincial y mundial. Hay corrientes internacionales muy claras que están tendiendo a profesionalizar el empleo público ,y la planificación, es una herramienta para el que planifica para el que colabora en la planificación y para el que ejecuta, ya que debe ser consiente que hay una proyección a largo plazo”.

Alejandro Musticchio, es Lic, en Administración y Contador Público, Especializado y Magister en Administración de Negocios, Se desempeña como profesor de Grado y Posgrado de la UNMDP, Secretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. También es Dirigente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia y, laboralmente trabaja como consultor externo en organizaciones pública y privadas en temas como toma de decisiones, planificación y recursos humanos.

En líneas generales, El Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 procurará desarrollar un criterio administrativo en el personal, optimizar procesos, resguardar información y desarrollar las competencias necesarias para el trabajo penitenciario, como así también jerarquizar al empleado a partir de sus capacidades y del trabajo que realiza.



Información adicional