Internos de Batan y Dolores expusieron obras en la casa del Folklore

Batán 26/11/18.- En el marco de la Semana del Folklore organizado por la Secretaria de Cultura Municipal que se realizará en diferentes espacios de la ciudad, los internos de las Unidades de Batán y Dolores exponen obras de pintura, fotos de murales de la Cárcel, artesanías talladas en madera y talabartería.

 

La Jefa de Complejo Claudia Díaz visitó la muestra el jueves pasado. Fue recibida por la Sra. Lidia Machado, Presidenta de la Casa del Folklore, quien entregó un banderín y resaltó que “este tipo de interacciones jerarquizan a la Casa y las tradiciones de nuestro país”.

Por su parte Díaz agradeció la invitación y comentó que “se trata de obras de los internos de Dolores y Batán. Este tipo de actividades se desarrollan en las Unidades Penales como parte del Tratamiento y capacitación laboral de los detenidos. Ellos tienen la posibilidad de aprender un oficio o perfeccionar habilidades que ya traen de la calle. Esto es solo una muestra de lo que hacen. Los invitamos a conocer el trabajo que realizan y las ganas que muchos de ellos ponen en superarse. Gracias por permitirnos abrir las puertas de la cárcel a la comunidad de Mar del Plata.”

La muestra estuvo vigente el pasado fin de semana, en San Juan 2543, en el marco de las actividades programadas por esa Institución Tradicionalista. El viernes pasado, se presentó A lo Pampa, La Fortinera, Mabel Luna, Hilario Álvarez, Juan Carlos Campos con la Conducción de Andrés Saladino. La entrada fue un alimento no perecedero a total beneficio de Merendero Defensores de San Jorge.

MP

Información adicional