Ascienden a 280 agentes del Complejo Zona Este

Batán, 21/01/19.- El Jefe  del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses presidió la ceremonia de entrega de diplomas al personal penitenciario de las Unidades N°15, N°50 femenina, la Alcaidía Penitenciaria Batán y Unidad Operativa de Traslado que integran el Complejo Penitenciario Zona Este y que ascendieron al grado inmediato superior a partir del 2017 y 2018 mediante las  resoluciones Ministeriales  N° 1027/2018 y 37/2019 GDEBA.

 

En un emotivo acto en el que también se encontraban  presentes  la Jefa del Complejo Penitenciario, Inp. Myr (E.G.) Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación del Complejo, Insp. Myr (EG) Pascual Lettieri, los directores de de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Insp. Myr. (E.G.) Walter López las Unidades 15 y 50, Pref.  Myr (EG) Juan Domingo Montes de Oca, y Prefecto  Mayor (E.G)  Guillermo Martínez, oficiales y suboficiales. 

La ceremonia contó con la presencia especial de quien fuera el primer Jefe del Complejo Penitenciario, Insp. Gral (E.R) Juan Orlando Martínez Gomez, Directivos de la Unidad Oparativa de Traslados y con representantes de la Pastoral Penitenciaria. 

Los agentes también estuvieron acompañados por sus compañeros, familiares y amigos quien concurrieron para entregarles el diploma y felicitarlos.

La formación estuvo a cargo de la oficial Mariana De Maria y participaron las banderas de las tres Unidades. Tras la lectura protocolar de la disposición de los ascensos, el presbítero Hernán David bendijo los diplomas y brindó su mensaje de reflexión en un momento tan importante para los agentes.

El Jefe de Servicio brindó un mensaje al personal: “Esto es un reconocimiento al esfuerzo que hacen todos los días. Actos como éste es fundamental para recuperar las viejas tradiciones que se han perdido y lo debemos mantener en el futuro, que hacen a nuestro institución. Estos simbolismos son importantes: que hoy se encuentre aquí sus familiares para entregar jerarquías es el símbolo del esfuerzo, el trabajo y el crecimiento tanto en lo personal como en lo institucional".

La jefa del Complejo, agradeció el apoyo de la gobernadora, Maria Eugenia Vidal con quien estuvo reunida al comienzo de esta gestión,  al  ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Subsecretario de Política Penitenciaria,   Matías Quiero,  por el apoyo y la confianza a su gestión e hizo hincapié y reconoció el compromiso y el esfuerzo que lleva adelante el personal del Complejo. “Mis más sentidas felicitaciones por este reconocimiento bien ganado, los insto a que continúen la labor con esfuerzo, honestidad y compromiso y continúen capacitándose que es lo que nos permite crecer personal e institucionalmente”.

Después del agasajo al personal el Jefe del Servicio, Xavier  Areses se reunió con todo el personal presente para tratar algunas cuestiones institucionales  y escuchar las inquietudes.

 

CC/MP/RG

 

Información adicional