Jornada de Saneamiento Ambiental en el Complejo Zona Este

Batán, 18/02/19.- Se llevó a cabo una jornada intensiva de Saneamiento Ambiental en las tres Unidades Penitenciarias del Complejo Este, en el Predio de Batán.

 

Estuvo a cargo del Departamento de Saneamiento Ambiental y Control del Medio, dependiente de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), conjuntamente con los Referentes de las Áreas de Saneamiento y Jefes de Talleres de cada destino.

Coordinados por la Jefatura del Complejo, se dispusieron las acciones tendientes a la desratización y desinfectación y se recorrieron diversas instalaciones con la premisa de evitar una mayor proliferación de insectos y de prevenir virus y/o enfermedades.

En la Unidad 15 se recorrió la sección depósito, cocina, panadería, talleres, el perímetro de la Unidad y depósito de residuos, con el fin de evaluar el funcionamiento de cocina, estado de medias reses y condiciones generales de higiene.

También se realizó la supervisión de las acciones llevadas a cabo por el Delegado de Saneamiento y que figuran en el libro oficial.

En la Unidad Femenina N° 50 desinfectaron pabellones, cocina de internas y área de requisa. También recorrieron el perímetro de la Unidad a fin de realizar el correspondiente control de roedores.

Por su parte en la Alcaidía Penitenciaria Batán, se procedió a la desinfectación de cocina de internos, cocina de personal y depósito de víveres. En cuanto al Control de roedores se realizó en todos los patios internos de los pabellones.

Según Sergio Migoya, titular de la Dirección de Seguridad e Higiene del SPB, en la Provincia se intensificaron los controles de hantavirus, para prevenir posibles focos. Es por ello que también se le indicó a cada directivo cuáles son las acciones que se están realizando, procedimientos y periodicidad para dar respuesta a consultas de cualquier autoridad que lo requiera.

MP/FW

Información adicional