Personal del Complejo Este se capacita en Técnicas de Identificación Física humana Dactiloscópica

Batán, 17/05/19.- Con el fin de dotar al personal de nuevos conocimientos en identificación humana, Treinta agentes de las Unidades 15, Alcaidía Penitenciaria Batán, 50 de Batán, 6 Dolores y de la Sede del Complejo se capacitaron en Técnicas de Identificación física humana Dactiloscópica.

 

La propuesta surgió de la Superintendencia de Política Científica perteneciente a la Superintendencia General de Policía del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en base al requerimiento de capacitaciones técnicas efectuadas por el Servicio Penitenciario.

En Mar del Plata se dictó en el C.A.E.E.P (Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales) con sede en Tucumán y Laprida de la ciudad de Mar del Plata. Estuvo a cargo del Comisario Mayor Hernan Casio, delegado departamental de policía científica de mar del plata y de la Directora del CAEEP Gabriela Gervasio

Fueron designados los agentes que se encuentran involucrados en la identificación de personas vivas o muertas, o que desarrollan su labor en Oficina de Registro Judicial, Oficina de Visitas, Sección Guardia de Seguridad Exterior y Sección Vigilancia y Tratamiento.

En una jornada intensiva, se trataron temas como impresiones dactilares y palmares, cumplimiento de requerimientos judiciales y policiales, conocimientos del derecho inalienable de la identidad, entre otros.

MP



Información adicional