El Complejo Penitenciario Zona Este suma 80 nuevos Guardias

Batán, 29/05/19.- Tomaron posesión del cargo de Guardia Escalafón General 80 agentes y pasarán a formar parte de la dotación del Complejo Penitenciario Zona Este.

 

El día de ayer martes por la mañana el Subdirector General de Recursos Humanos, Ricardo Gianfelici, puso en funciones a 44 ciudadanos en el Complejo Batán y el lunes hizo lo propio en Dolores con 36 aspirantes.

En un sencillo acto, a cargo de la Jefa de Línea Subprefecto Mariana De María llevado a cabo en la Sede del Complejo, se les dio la bienvenida a la Institución y se completaron los requerimientos administrativos para cumplir la función.

Gianfelici, en sus palabras explicó: que el ingreso y designación de Guardias no se daba desde hacía mucho tiempo en Mar del Plata (casi 10 años), y ahora se está dando en forma sistemática en toda la Provincia de Buenos Aires luego de un estudio realizado por el Ministerio de Justicia. “Es importante destacar que después de todos los exámenes por los que han pasado hoy ya son parte de esta fuerza. Sean hombre de bien, trabajen con humildad y piensen el futuro de sus familias” – concluyó.

Estuvieron presentes, además de Gianfelici, la Jefa de Complejo Penitenciario Zona Este Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación del Complejo Pascual Lettieri,  la Sra. Subdirectora del Área Pedagógica de la escuela de Suboficiales, Evangelina Infran, el Jefe del Departamento de Secretaría Administrativa Juan Peralta, el Director de la Unidad Penal 15 Juan Domingo Montes de Oca, el Director de la Unidad Femenina Nro. 50 Esteban Fraga, el Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán Roberto Astete, Subdirectores, oficiales y suboficiales del Complejo.

Cabe destacar que los agentes pasaron por un proceso de selección desde el mes de septiembre de 2018 en el que se anotaron más de mil ciudadanos oriundos de Mar del Plata, Dolores, Castelli, Guido y Gral. Conesa. Para llegar a esta instancia, debieron pasar por exámenes psicológicos, médicos, físicos e intelectuales.

Los flamantes guardias deberán aprobar doce asignaturas en un curso intensivo y presencial de 160 horas, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del personal Penitenciario del SPB, para posteriormente someterse a observaciones en el ámbito laboral, prácticas profesionalizantes y Ciclos de charlas específicas.

MP