Nuevo Capellán de la Pastoral Penitenciaria visita cárceles de Batán

Batán, 22/06/19.- El Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Guido Pont Gasquet  visitó la Alcaidía Penitenciaria  y las Unidades 15 y  50 de Batán  con el fin de compartir un día con las personas que se encuentran  privadas de la libertad y conocer  y bendecir las capillas.   

 

En su recorrida por los diferentes establecimientos, la autoridad de la Pastoral Penitenciaria fue acompañado por sus directores: en la Alcaidía Penitenciaria Batán por Roberto Astete, en la U-50 por Esteban  Fraga y en la U-15 por Juan Domingo Montes de Oca, Subdirectores , además de los  Jefes, Subjefes y personal de Vigilancia y Tratamiento, acudiendo a  diferentes pabellones y sectores educativos y  productivos.

En la Alcaidía se organizó una mateada para darle la bienvenida al nuevo Padre y ser saludado por la Jefa de Complejo Penitenciario Zona Este, Claudia Díaz.  

Durante su permanencia allí el Capellán escuchó las necesidades de los internos, sus deseos y proyectos- que fueron bien recibido por el Padre -con el fin de apoyar a todas las iniciativas de progreso, superación y promoción humana que lleven a cabo.

La misa fue celebrada en la  Unidad 50 y estuvo a cargo del Capellán  Pont Gasquet acompañado por el capellán de esa Unidad, Padre Daniel Clementi quien además siempre acompaña musicalmente.

Luego se dirigió a la  Unidad 15, donde recorrió los talleres, acompañado por el Director y el capellán de esa Unidad, Padre Hernán David quien lo guió a la pastoral universitaria donde los internos le compartieron sus proyectos y contaron sobre todas las actividades que se están organizando. Donde además se llevó rosarios de regalo-confeccionado por internos – junto con el cariño y agradecimiento por haber compartido su tiempo.

La capellana, Hermana Helena Kuc se refirió a este encuentro “La visita del Capellán General nos llenó de alegría, nos hace sentir la presencia de la Iglesia, como unión y diálogo, en la búsqueda común de acompañar a los privados de la libertad a   encontrar caminos de reinserción, caminos de una vida nueva, plena desde la fe de sentirse amados por dios y visitados por el en este suministro que nos ha dejado su bendición”.

La visita del Capellán General hizo propicio un espacio de encuentro positivo para las personas alojadas en este establecimiento. Espero que cada uno sepa capitalizar el mensaje y proyectar una vida con nuevos valores, ayudados por la fe y buscando ingresar a la cultura de trabajo“ expresó el Director de la APB, Astete.

Por su parte el Director de la UP50, Esteban Fraga también hizo referencia al tema: “Fue un placer recibir al Capellán Mayor al igual que haber podido compartir la misa que oficio junto al padre Daniel y en el que participaron las internas. Quedan las puertas abiertas para su próxima visita”.

CC/CGV

Información adicional