Entrenamiento y academias itinerantes para los G.I.E y canes del C.P.Z.E

Batán, 13/07/19.- El pasado miércoles se realizó en el Predio del Complejo Penitenciario Batán una jornada de reentrenamiento a cargo de Personal de la Subdirección General de Resolución de Incidentes – Dirección de Cinotecnia y Dirección de Operaciones especiales, para la totalidad de los Grupos G.I.E y canes del Complejo.

 

El objetivo de la academia impulsada por la Dirección General de Seguridad es la incorporación de conocimientos mas acabados por parte de los agentes respecto de las acciones propias de los Grupos de Apoyo Tácticos, la realización de trabajos en equipo entre GIE y canes y lograr un óptimo rendimiento tanto individual como en conjunto.

El entrenamiento en cinotecnia contó con la participación de efectivos de la Unidad 15 y estuvo a cargo del Alcaide Mayor Sebastián Filgueiras.

En tanto el Alcaide Mayor Pablo Carballo a cargo del D.O.E condujo el segmento en el polígono del tiro Federal contando con la participación de 21 efectivos, con prácticas de seguridad, manipulación de armamento, transición, arma primaria y secundaria, así como también uso de escopeta y prácticas de tiro.

Del mismo modo, se realizaron prácticas conjuntas en seco, y ejercicios de participación, en donde se simuló la reducción de internos.

Para la Jefa de Complejo, Claudia Díaz, “estas actividades de reentrenamiento para el personal consolidan la educación y la profesionalización del Servicio Penitenciario en pos de avanzar en la concreción de las directivas emanadas desde la actual conducción del Ministerio de Justicia, necesarias para dar una pronta respuesta tendiente al crecimiento general de la Institución".

M.P