Festejos por el día de la Independencia en las Unidades 15, 50 y Alcaidía Penitenciara de Batán

Batán, 15/07/19.- Con motivo de haberse conmemorado los 203 años de la Independencia de nuestra Patria, la Escuela Primaria de Adultos Nº 734 y el C.E.N.S N° 470 realizaron un acto en conjunto para celebrar la gesta, en las unidades 15, 50 y Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

En el acto se hicieron presentes autoridades penitenciarias como la Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, Insp. Gral Claudia Díaz, el director de la Alcaidía, Pref. Myr Roberto Astete acompañado por el Jefe de Penal, Subprefecto Braian Acosta y Jefe de Tratamiento, Alcaide Maximiliano Díaz.

El Acto fue conducido por el profesor de ciencias políticas, Juan Manuel Del Castillo quien presentaba las actividades a la vez que incluía datos y referencias históricas que invitaban a reflexionar sobre la historia argentina.

Los alumnos de las escuelas leyeron y recitaron coplas del payador  Jorge Cafrune y cantaron “Zamba de mi Esperanza“, acompañados con la guitarra de la profesora Gabriela  Cecchini,  el profesor Gabriel Eciolaza y el coro de todos los presentes.

La directora de la Escuela primaria de Adultos Nº 734, Anahí Rodríguez agradeció emocionada a la Directora del  C.E.N.S 470 Nilda Arenas, la invitación a participar por primer vez en un acto en conjunto, máxime teniendo en cuenta que los turnos se contraponen para cada modalidad.

Anahí destacó que la participación en conjunto “fue una sugerencia del Director de la Alcaidía, quien nos motivó para que unamos las escuelas y así poder brindar actividades de mayor envergadura en los diferentes establecimientos”.

Por su parte el director de la A.P.B, destacó la unión de las escuelas para el evento al tiempo que felicitó a todo el equipo docente por el espectáculo.

Al finalizar los actos, se compartieron pastelitos caseros para conmemorar el día patrio.

Por su parte, el director de la Unidad 50, Prefecto Mayor Esteban Fraga destacó la importancia de completar los estudios y analizar nuestro pasado en actos escolares como estos.

Para finalizar tuvo palabras alusivas el director de la Unidad 15, Pref. Myr Juan Domingo Montes de Oca celebrando la agradable jornada que disfrutaron internos, cuerpo docente, directivos y autoridades penitenciarias acompañando esta propuesta integradora de ambos niveles.

CC/MM

 

Información adicional