Capacitación sobre reciclado en unidades de Batán

Batán, 02/08/19.- El jueves pasado se realizó en las Unidades del Complejo Penitenciario Este la capacitación de reciclado para los internos e internas y personal del establecimiento. Las charlas estuvieron a cargo de la Directora de educación ambiental y relaciones con la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Gloria Basso, acompañada por la Sra. Jefa de Complejo, Inspector General Claudia Díaz y el Jefe de Dto. Regional de Cultura laboral Subprefecto David Villarreal.

 

La jornada comenzó por la mañana en la Unidad 50, tras la recorrida de los pabellones por parte del Director de la Unidad, Esteban Fraga y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Gabriel Godoy Nanni, acompañados por el Jefe de Penal Juan Iribarne y la subjefa Mariana D´Maria.

La capacitación se centró en el reciclado como actividad medioambiental y productiva y abordó temas como la cantidad de basura producida por persona y la necesaria concientización sobre el impacto en el medio ambiente al multiplicarse por cantidad de habitantes en una región, también la diferencia entre basura y residuo, y la reutilización de esos materiales. También se destacó la importancia de tener cuidados especiales al momento de desechar residuos.

Por su parte, la Sra Gloria Basso destacó las ventajas de reciclar para el sector productivo y la preservación de los recursos no renovables.

Posteriormente, la comitiva visitó la Unidad 15 y la A.P.B capacitando a más de 200 internos así como también agentes de las distintas dependencias.

Estas experiencias son una continuación de las capacitaciones desarrolladas previamente en todo el Servicio Penitenciario Bonaerense, con prácticas en Unidades como Junín y Olavarría, y que continuaran por toda la provincia.

CG y MP/MM