Los nuevos guardias del Complejo Penitenciario Zona Este recibieron la visita de la Dirección de Institutos

Batán, 06/08/19.- En la recta final de su capacitación, los nuevos guardias recibieron la visita del Subdirector General de Instituto de Capacitación del SPB Julio Núñez, y de la Directora del Centro de reentrenamiento permanente del personal penitenciario “Cipriano Juárez”, Maria Lujan Arbe, en el marco de las academias correspondientes a la currícula 2019.

 

Los funcionarios, acompañados de la Jefa de Complejo Claudia Díaz y el Secretario de Coordinación Pascual Lettieri, mantuvieron una charla con los agentes y evacuaron todas las dudas, días antes de que comiencen a cumplir funciones dentro de la Unidades del Complejo.

“Tenemos que estar preparados para trabajar en las diferentes áreas”, aseguró Nuñez. “El trabajo es bastante complejo.  Les pido, Seamos responsables, honestos, criteriosos y comprometidos. Nuestro trabajo tiene mucho de práctica. El contexto los va a hacer ver otra realidad que solo se las dará el conocimiento empírico”. Y les aseguró que la seguridad siempre se obtiene con el conocimiento, "por eso los insto a continuar estudiando y capacitándose permanentemente".

La Jefa de Complejo se refirió a los guardias: “Este equipo que quiere que la Institución crezca Estos cursos, estos conocimientos no son solo para ustedes, sino para la Institución. Queremos que ustedes sean mejores funcionarios. El futuro son ustedes y el cambio de paradigmas también”, concluyó.

Por su parte la Directora de la Escuela de Suboficiales, resaltó los cambios de la Institución, tanto en la incorporación de mujeres o Profesionales en cargos Jerárquicos, como los nuevos requisitos para el ingreso.

Los 44 Guardias están a cargo del Oficial Juan Peralta y hace dos meses cursan materias tales como Derecho Penal y Procesal Penal, Salud Mental, DDHH, Instrucción Operativa, Construcción del rol Institucional, Seguridad y Legislación Penitenciaria, Asistencia y Tratamiento, Educación física, Defensa Personal y tiro Penitenciario a cargo de docentes Universitarios, referentes del poder Judicial y profesionales del Servicio Penitenciario.

MP



Información adicional