Más de 260 agentes penitenciarios ascendieron en unidades del Complejo Zona Este
Batán, 03/12/19.- Se realizó en la sede del Complejo Penitenciario Este la ceremonia de entrega de diplomas por ascenso al grado inmediato superior correspondiente al año en curso. Mediante la resolución ministerial firmada por el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Gustavo Ferrari, ascendieron más de 260 agentes de la Unidad 15, Unidad 50, Alcaidía Penitenciaria Batán, Unidad Operativa de Traslado y el jardín maternal Los Luceritos.
El acto fue presidido por el Subdirector General de Supervisión Electrónica Pablo Loto, quien saludó al personal para dar inicio a la jornada. Estuvo acompañado por la jefa del Complejo Penitenciario, Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación del Complejo, Pascual Lettieri, el Director de la Unidad 15, Juan Domingo Montes de Oca, el Director de la Unidad 50, Esteban Fraga, y el Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete. Estuvieron presentes, directivos de la Unidad Operativa de Traslados, representantes de la Pastoral Penitenciaria, héroes Veteranos de Malvinas, oficiales, suboficiales, familiares y amigos quienes concurrieron para entregar diversos diplomas y felicitar a los agentes por una ocasión tan especial.
La formación de honor estuvo a cargo de Leonardo Chirizola, y participaron las banderas de las tres Unidades. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura protocolar de la disposición, Pascual Lettieri se dirigió a los presentes destacando el “alto significado que reviste esta ceremonia para la Institución, por cuanto recoge la esencia misma de nuestra profesión, representado en el justo reconocimiento para el personal, valorando el sacrificio y entrega profesional”. Asimismo alentó al personal ascendido a llevar con honor las nuevas insignias y se dirigió a las familias agradeciendo el apoyo permanente para el buen desempeño de la función diaria de cada agente.
Acto seguido el presbítero Hernán David bendijo los diplomas y brindó un emotivo mensaje para luego poder comenzar con la entrega de diplomas. Finalmente, Pablo Loto, agradeció y resaltó la gestión de la Jefa de Complejo, destacando que “el trabajo de este Complejo Penitenciario puede lucirse gracias al equipo de directores que la acompañan”. Además, Loto felicitó a todo el personal ascendido y los instó a seguir siendo buenas personas y transmitir valores de integridad a los nuevos guardias.
CG/CC/EC