Especialización en seguridad para el personal del Complejo Zona Este

Batán 26/12/19.- Se llevó a cabo en el Casino único de la Unidad Penal 15 la jornada intensiva de capacitación "Ejercicio eficaz en el uso racional de la fuerza ante situaciones conflictivas", dirigida al personal del Complejo Zona Este a cargo de la Licenciada Ana Laura Cremaschi y el Lic. Profesor Sebastián Desocio.

 

La Jefa de Complejo Claudia Díaz, dio la bienvenida a los educandos y resaltó la importancia de conocer los protocolos de actuación y la Resolución 20/15 sobre "principios básicos en el uso racional de la fuerza".

Durante la jornada se abordaron temáticas tales como reglamentaciones, técnicas y herramientas para las emociones en situaciones de conflicto y uso racional de la fuerza.

Según comentaban los disertantes, “Los conflictos son propios del ser humano, pero ciertas coordenadas tienden a desencadenar modalidades de resolución de forma violenta, por lo que el agente debe estar alerta y preparado ante estas situaciones cotidianas, con una mirada más racional”.

Estas capacitaciones forman parte de las acciones de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario y su cronograma permanente en pos de la jerarquización del personal del SPB.

MP/EC

Información adicional