Celebraciones religiosas en Batán

Batán, 02/01/20.- El obispo de la Diócesis de Batán, Gabriel Mestre y el padre Gustavo Garzón celebraron las misas en el marco de las festividades navideñas de la Alcaidía Penitenciara Batán y de la Unidad femenina 50 de la misma localidad.

 

El director de la Alcaidía Roberto Astete y los subdirectores recibieron a Monseñor Mestre, acompañándolo en su recorrida por el establecimiento carcelario en el que se realizó la ceremonia.

El Obispo ofreció los tres sacramentos de la iniciación cristiana a alrededor de veinte personas que se encuentran privadas de la libertad.

La capellana de la dependencia, Helena Kuc, encargada a su vez de coordinar el encuentro, expresó: “Jesús nace en nuestros corazones. Hoy celebramos un día especial con la paz de Jesús y rogamos por la paz para nuestros familiares. Pedimos hoy la ayuda del Espíritu Santo para caminar y llevar la vida adelante”.

Del mismo modo, en la Unidad 50, internas recibieron el sagrado sacramento por parte del Padre Garzón, reemplazando en esta oportunidad al Obispo Mestre.

LQ