Nuevo equipo hidrante para el Complejo Batán

Batán, 03/01/20.- Días pasados el director de Planeamiento de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Alejandro Peralta, acompañado por el jefe del departamento de Prevención y Lucha contra Incendios Saúl Rojas, hicieron entrega al Complejo Zona Este de un equipo hidrante de respuesta inmediata.

Se trata de una unidad móvil que tiene capacidad para almacenar 1500 litros de agua, con motobomba a explosión y devanadera; también posee dos espacios de carga, lo que la convierte en una herramienta de gran utilidad hasta la llegada de los bomberos ante la ocurrencia de un siniestro.

Del mismo modo, en la jornada también se brindó una capacitación respecto de la utilización, mantenimiento y cuidado del equipo, para personal que cumple funciones en las distintas brigadas del Complejo con Sede en Batán.

El nuevo equipamiento quedará a cargo de la Unidad 15 y estará a disposición en caso de emergencia para todas las instalaciones del Complejo.

Estuvieron presentes la jefa de Complejo Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación Pascual Lettieri, los directores de la Unidad 15, Juan Domingo Montes de Oca, de la APB Roberto Astete y por la Unidad 50 Esteban Fraga, el subdirector de la U 15 Emmanuel Abadia, así como también el personal de talleres y de distintas secciones de las Unidades.

MP/EC

 

 

Información adicional