Medidas de prevención en Florencio Varela

Florencio Varela, 26/03/20.- Las unidades que forman parte del Complejo Penitenciario Florencio Varela están alertas ante el avance de la pandemia del Covid 19 y para eso toman las medidas pertinentes, que van desde charlas para concientizar sobre los riesgos de contagio hasta la provisión de elementos de limpieza e higiene.

 

Por tal motivo es que se impulsaron en las dependencias de Varela varios trabajos mancomunados entre los profesionales de la salud, de educación y agentes penitenciarios; realizando médicos  y docentes reuniones explicativas con repartición de folletería informativa para todos y cada uno de los internos alojados en los penales, de igual manera lo hicieron con cada agente que se desenvuelve en los establecimientos y se está llevando adelante diariamente esta misma tarea con las personas que ingresan asiduamente por diversas circunstancias

Se colocó en cada oficina y sector laboral, así como en la puerta de cada pabellón, afiches informativos y de acciones cotidianas diarias que se deben realizar las personas todas. Así mismo se está dotando a las Unidades de elementos de prevención como Barbijos, Alcohol en gel y vestiduras descartables. Se preparó ante una eventualidad en las distintas unidades lugares exclusivos de aislamiento transitorio en sectores como escuela, SUM o encuentro familiar, para ser utilizados hasta tanto el infectado sea derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

Se dotó de diversos artículos de higiene y limpieza para los pabellones, así como sectores laborales. También en los accesos a sectores intramuros se dispuso de baldes, trapos, cloro y lavandina para desinfectar el calzado de toda persona que ingresa.

También se dialogó y acordó con el director del hospital provincial de Florencio Varela, para el inmediato traslado a ese centro de salud en caso de algún motivo de alerta sobre la temática. Se instruyó especialmente a internos y agentes que se desenvuelven en sectores de cocina y manipulación de alimentos.

Cabe destacar que todas las acciones en las distintas unidades se tomaron en el marco del diálogo con los referentes de los pabellones y que existe entre la población plena conciencia de los riesgos de esta enfermedad y de los cuidados que deben tomar  para protegerse a ellos y a sus familias.

 

Información adicional