A través del Programa “Huellas” se castraron 39 mascotas en Unidades de Florencio Varela

Florencio Varela, 22/03/21.- En el marco del Programa “Huellas” que se viene desarrollando en la Unidad Penitenciaria 31, para realizar un control de la población animal, se llevó a cabo este viernes una jornada de castración que abarcó a perras de las Unidades 23, 24 y 31 pertenecientes al Complejo Penitenciario Florencio Varela.

 

La agrupación independiente proteccionista de Animales compuesta por veterinarios y auxiliares llamada “Rescatando Narices frías” llegó hasta la Unidad 31 donde se juntaron 39 caninos de los tres establecimientos penitenciarios que fueron esterilizados quirúrgicamente para evitar la propagación indiscriminada de animales que luego carecen de las posibilidades mínimas de conseguir un hogar y la protección adecuada.

El Programa “Huellas” cuenta con la colaboración de la ONG “Rescatando Narices frías” de la ciudad de La Plata que suma a los profesionales y su trabajo ad honorem y a su vez el abogado Luis Logran, junto a su Estudio Jurídico, también de la Capital provincial, se hace cargo de colaborar económicamente comprando los insumos como gasas, anestesia, alcohol y otros elementos sanitarios necesarios para la castración.

Por su parte el personal que trabaja en las Unidades e internos allí alojados aportan su granito de arena con el cuidado posterior de los animales castrados.

Logran explicó que “nosotros como estudio jurídico hemos decidido acompañar esta cruzada solidaria porque consideramos a los animales como sujetos de derecho y pretendemos que estén sanos para poder convivir con la población alojada en las cárceles”.

El jefe de la Unidad 31, Inspector Mayor Oscar Saravia, destacó la importancia de impulsar el Programa Huellas y agradeció a Logran y a los integrantes de la ONG por sumarse desinteresadamente a colaborar con esta problemática que ha surgido en los establecimientos penitenciarios, en cuyas cercanías muchos ciudadanos abandonan a gatos y perros.

La esterilización tuvo lugar en un espacio acondicionado de la Unidad 31 y fue realizada con anestesia general para cada animal.

Información adicional