Academia para personal del Departamento Canes del Complejo Penitenciario Florencio Varela

Florencio Varela, 11/08/21.- Días atrás se realizó en la Unidad Penitenciaria 23 de la localidad de Florencio Varela, una práctica de reentrenamiento para el personal que conforma el Departamento Canes y el G.I.E. que cumple funciones en todo el Complejo. 

 

La capacitación estuvo a cargo de integrantes de la Dirección de Cinotécnia, a cargo del Subprefecto (E.G) Emiliano Lurbet, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con la totalidad de los agentes que cumplen funciones en los Grupos de Canes y Grupos de Intervención ante Emergencias G.I.E. del Complejo Penitenciario Florencio Varela. 

La jornada que se realizó bajo el estricto cumplimiento de todas las normas preventivas de bioseguridad vigentes por el Covid 19, comenzó con una charla y continuó con las prácticas. En ambos casos se enfatizó acerca de nuevas técnicas de trabajo en conjunto entre los grupos de seguridad y el Departamento Canes, incorporando al Guía de Can como Operador en procedimientos de distinta índole, ya sea para usar la reducción en una reyerta dentro de un pabellón o Sum, como para realizar la operación táctica en estado de control y disciplina.  

Autoridades del Complejo consideraron como muy valioso este tipo de reentrenamiento, “Son de fundamental importancia para que el personal especializado esté en condiciones de interactuar con el can ante una situación de emergencia”. Se destacó además el compromiso, profesionalidad y también de amor por los animales mostrado por las personas capacitadas. 

Cabe destacar que desde febrero de este año la Unidad 23, perteneciente a este Complejo, inauguró por primera vez desde su creación tres caniles dentro de su predio, que cuentan con dos perros de raza ovejero alemán acercados por la División de Cinotécnia, para que presten servicio de seguridad perimetral. 

OJ 

Información adicional