El jefe del Servicio Penitenciario recorrió las Unidades 23 y 54 de Florencio Varela

El último viernes 10 de septiembre, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses realizó una visita por las Unidades 23 y 54, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la cual tomó contacto con el personal directivo e integrantes de cada una de dichas unidades, en el marco de las permanentes visitas institucionales características de su gestión. 

 

Centralmente, se prioriza el conocimiento de la realidad penitenciaria en el día a día y el contacto con los agentes a fin de tener la posibilidad de escucharlos y también transmitir los lineamientos de la gestión, prioridades, objetivos y logros alcanzados.

En esta oportunidad estuvo acompañado por el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Inspector Mayor (EG) Javier Facundo Díaz, junto al Secretario del Complejo, Prefecto Mayor (EG) Adolfo Cersósimo

En la U23 fueron recibidos por el director, Prefecto Mayor (EG) Manuel Chamorro; el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Diego Espinosa; el de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor  (EG) Lucas Mendiberry y el de Administración Prefecto (EG) Julián Román. En tanto que en la U54 los acompañaron el jefe de la misma Prefecto (EG) Ariel Chaves; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Facundo Figueroa; el Subdirector de Seguridad, Prefecto (EG) Diego Melin y la Subdirectora de Administración, Prefecta Mayor (EG) Yesica Vasquez

En la Unidad 23 recorrió la unidad y conversó con el personal.

En la Unidad 54, Xavier Areses, recorrió distintos sectores del establecimiento como el Anexo Femenino, el Penal Masculino y el pabellón de Jóvenes Adultos donde mantuvo una charla de reflexión con los jóvenes que allí se encontraban.

La visita continuó por las instalaciones de depósito donde se encuentra el Servicio de Catering del lugar. Además estuvo en la Sede Académica Descentralizada de Florencio Varela que funciona en la Unidad, finalizando la recorrida por la Guardia de Seguridad exterior, recorriendo el sector de armería, entre otros espacios.

Areses destacó que uno de los objetivos de la gestión es “El bienestar del personal, por eso es muy importante que puedan encontrar un espacio donde sentirse acompañados y valorados”. También agradeció a los agentes por el esfuerzo y dedicación puestos de manifiesto en el cumplimiento de la misión. 

Entre otros conceptos resaltó la importancia de “Desempeñar nuestra tarea con responsabilidad y sana camaradería, ese es el espíritu de cuerpo genuino, bien entendido, la preocupación real por el camarada y por la misión que tenemos, por la altísima responsabilidad que nos encomendaron, que es velar por el cuidado de las personas que se encuentran privadas de libertad”.

Las jefaturas de ambas Unidades le manifestaron su agradecimiento por la visita y por interiorizarse de cuáles son las necesidades que tienen los establecimientos penitenciarios y su personal.

Antes de retirarse del Complejo y tras una jornada de trabajo intenso, el jefe del SPB agradeció el compromiso y responsabilidad puesta de manifiesto en esta etapa de la pandemia en todas las Unidades, destacando los resultados sumamente favorables y agradeciendo, puesto que "Eso se debe al trabajo de todos, sumado a las medidas implementadas".

OJ





Información adicional