Las Unidades 24 y 42 de Florencio Varela recibieron la visita del jefe del Servicio Penitenciario

Florencio Varela, 17/09/21.- El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, visitó este jueves las Unidades 24 y 42, pertenecientes al Complejo Penitenciario Florencio Varela. 

 

Estuvo acompañado por el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Inspector Mayor (EG), Javier Díaz, junto al Secretario del Complejo, Prefecto Mayor (EG) Adolfo Cersósimo y los directivos de cada Penal. 

En primer lugar, la recorrida se efectuó en la Unidad 42 donde, luego de ser recibidos por el director de Unidad, Prefecto Mayor (EG) Ariel Jaldín, realizaron un recorrido por los Pabellones 1, 6 y 7 en los que Areses escuchó a los privados de libertad que están allí detenidos.  

Luego se dirigieron al Sector Talleres de la dependencia, lugar en que se lleva adelante una fructífera tarea tratamental en la que los internos aprenden oficios y además colaboran con diversos ámbitos de la sociedad, especialmente con escuelas y jardines de infantes a los que les donan mobiliario y juguetes. 

En la ocasión, un interno que tiene un hijo con autismo mostró cómo con la creación de juguetes didácticos pueden colaborar con la educación y mejor calidad de vida de estos infantes y de algunos adultos también.  

Areses mantuvo una charla con el personal que se encontraba de servicio a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, como así también diferentes propuestas laborales. 

Luego, en la Unidad 24, el titular del SPB fue recibido por el director, Prefecto Mayor (EG) Eduardo Aleman, quien junto a los Subdirectores le brindaron un pormenorizado panorama del funcionamiento del Establecimiento.  

La recorrida transcurrió por diferentes sectores de la Unidad, especialmente por la Panadería y el área de Cocina. Finalmente, como en cada visita, se reunió con el personal que estaba cumpliendo servicio, los escuchó, les retransmitió los lineamientos de su gestión y les agradeció el compromiso y responsabilidad puesto de manifiesto en esta etapa de la pandemia, destacando los buenos resultados y agradeciéndoles por el profesionalismo puesto de manifiesto en sus funciones. 

OJ 

 

Información adicional