Primera Jornada Presencial de Prácticas Específicas Penitenciarias en Florencio Varela

Florencio varela, 24/09/21.- El día jueves 23, en la Sede Descentralizada del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario, de la localidad La Capilla de Florencio Varela, se realizó la Primera Jornada Presencial de Prácticas Específicas Penitenciarias (P.E.P.).

 

La Jornada es la primera que se realiza de manera íntegramente presencial desde que comenzó la Pandemia de Covid-19 en el año 2020 y contó con la participación de 30 agentes pertenecientes al Complejo Florencio Varela. Estuvo a cargo de los docentes Maximiliano De Marco en el área de Defensa Personal; Emiliano Herman en Educación Física y Eric Wolfenson, Brian Gómez y Florencia Brischeto en la temática de Uso y Manejo de Elementos de Seguridad.

El encuentro que comenzó a las 8.30 y finalizó a las 16.30 estuvo dividido en una parte teórica y otra práctica y se pudo realizar gracias a Javier Díaz, Jefe del Complejo Varela, quien  además de colaborar en la organización del evento ofreció a los participantes un almuerzo de trabajo donde entre otros temas se resaltó la importancia de la Formación constante dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Las capacitaciones en Prácticas Específicas Penitenciarias (P.E.P.) son organizadas por la Dirección de Educación Física, organismo dependiente de la Dirección General de Formación y Capacitación y tienen como objetivo dotar a los agentes de herramientas que mejoren el desempeño laboral dentro de la institución.

La Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Lujan Arbe expresó su alegría por la realización de esta Primera Jornada de Capacitación totalmente presencial y agregó que volver a realizar actividades de este tipo, nos da la pauta que la Pandemia de Coronavirus, que tanto mal le hizo a la humanidad, se está superando.

En el desarrollo del evento estuvieron presentes José Seoane, Director de Educación Física de la DGIFyC; el Jefe del Complejo Florencio Varela, Javier Díaz; Directores de Unidad y Autoridades del Servicio Penitenciario.

SG



Información adicional