“7º Encuentro de Rugby” entre internos de las Unidades 23 y 31 Florencio Varela

Florencio Varela, 21/10/21.- La “guinda” volvió a ser protagonista en la cancha de rugby inaugurada hace dos años en Unidad 23. Como en aquella oportunidad cuando se jugó el primer partido, el rival del equipo local volvió a ser un combinado de la Unidad 31. 

 

Según se informó desde la Jefatura de Complejo Penitenciario Florencio Varela, la jornada deportiva se llevó a cabo el pasado día 18 de octubre en las Instalaciones de la Unidad Penitenciaria N°23 cuando 25 internos de esa Unidad recibieron la visita de 15 de sus pares de la Unidad 31.  

Un árbitro invitado de la URBA  fue el encargado de impartir justicia desde las 11 de la mañana cuando comenzó a volar la ovalada. Para que puedan participar todos los jugadores se disputaron tres partidos repartidos en dos tiempos de diez minutos cada uno. Todo se desarrolló con absoluta normalidad y en un clima de sano esparcimiento. El resultado, que pasó a ser anecdótico, fue ampliamente favorable a los locales, pero lo importante fue el excelente comportamiento de los jugadores y la buena convivencia deportiva que fue coronada con un tercer tiempo compartido.  

La organización de Encuentro estuvo a cargo de los profesores de educación Física Nicolás Ciarmela y Matías Petoyan con el apoyo del director de la Unidad 23, Prefecto Mayor(EG) Manuel Chamorro; del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Lucas Mendiberry y el Subdirector de Administración, Prefecto (EG) Julián Román

La cancha de rugby donde se realizaron los partidos fue inaugurada hace dos años y tiene como dimensiones 60 x 23 metros. Fue construida por un grupo de internos con la colaboración de los distintos talleres que forman parte de la Unidad, como talleres, carpintería y costura. En aquella oportunidad, en octubre de 2019, La Plata Rugby Club donó quince camisetas y quince pelotas, y Albatros otras quince camisetas, para colaborar con el proyecto deportivo. 

El profesor Nicolás Ciarmela, respecto a que significa el rugby para los privados de libertad, contó que: “Este deporte les sirve para tener un proyecto común, tirar todos para el mismo lado y sociabilizar, el rugby, como otros deportes son pilares fundamentales de la reinserción social”.

OJ 

Información adicional