Primera competencia para Integrantes del GIE del Complejo Penitenciario Florencio Varela

Florencio Varela, 23/10/21.- El último lunes 18 de octubre se realizó en las Instalaciones de la Unidad N°24, la primera competencia para Integrantes de Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE), pertenecientes al Complejo Penitenciario Florencio Varela. 

 

Según se informó desde el área de Prensa del Complejo, el evento deportivo fue organizado a instancias de su titular el Inspector Mayor (EG) Javier Facundo Díaz, quien invitó a participar de la jornada al Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Inspector Mayor (EG) Juan Carlos Torres. También sumaron su presencia el director de la Unidad anfitriona, Prefecto Mayor (EG) Eduardo Enrique Alemán y el Jefe de Capacitación e Instrucción de la Dirección Operaciones Especiales (DOE), Alcaide Mayor (EG) Maximiliano Di Rosa

La Unidad 24 fue elegida como sede del encuentro que nucleó a los integrantes del Grupo de Intervención ante Emergencias que se desempeñan en el ámbito de Complejo y que están siempre entrenados y prestos para entrar en funciones ante cualquier emergencia o situación que requiera su participación. 

Con la participación de los entrenadores, se realizó un circuito de resistencia física por equipo que tuvo un recorrido de 6 kilómetros. Además se llevaron adelante actividades en las cuales se puso en evaluación la destreza y coordinación motora. En la parte de fuerza se realizaron flexo extensiones de brazo en barra suspendida y en suelo firme, pruebas de fuerza abdominal y cargamento de peso muerto.  

Para cerrar la jornada se compartió un ágape con todo el personal y se hizo la entrega de diplomas a los participantes del inter-GIE del Complejo Penitenciario ubicado en el barrio La Capilla de Florencio Varela. 

Javier Díaz fundamentó la realización de eventos como el llevado a cabo en la Unidad 24 en que, “Estas actividades tienen como objetivo fomentar el deporte, la vida saludable, en buscar el máximo entrenamiento entre este tipo de grupos que así lo requieren y también en promover el compañerismo entre los agentes de la institución”.  

OJ 

Información adicional