Taller de Sensibilización en perspectiva de género en Florencio Varela

Florencio Varela, 27/10/21.- El pasado 21 de octubre  en la Sede Académica Descentralizada ubicada en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Taller de Sensibilización, Concientización y Formación en Perspectiva de Género, que se implementa dentro Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La jornada se inició con las palabras del Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Fabián Giménez Villalba, quien recalcó el esfuerzo que está llevando adelante la Jefatura del SPB junto a las autoridades del Ministerio de Justicia y DDHH, en pos de la promoción del acceso a la información, fundamental para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas dentro de las instituciones. 

En esta oportunidad, más de 85 agentes participaron de la charla y de las actividades dictadas por Andrea Lezcano y Néstor “Yuyo” García, mamá y papá de Micaela García, víctima de femicidio y motor de la Ley Micaela. El taller estuvo atravesado por un intenso e interesante debate por parte del personal, en relación a qué se entiende por lenguaje inclusivo y violencia de género, y de las distintas situaciones de violencia que se pueden atravesar en cada espacio laboral.

Esta edición estuvo organizada conjuntamente por la Directora de Estudios Penitenciarios, Lic. Ana Laura Cremaschi y el Jefe del Complejo Penitenciario de F. Varela, Javier Díaz. Además, estuvieron presentes el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Torres, y el Coordinador del Complejo, Adolfo Cersósimo.

El taller se lleva a cabo en cada uno de los Complejos Penitenciarios y está destinado a todos sus agentes, en forma transversal, surge a partir de la propuesta presentada por la Fundación Micaela García “La Negra” a la Dirección de Estudios Penitenciarios, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación.

De esta forma, su implementación busca brindar herramientas para un accionar más eficiente y humanitario del Estado y otras instituciones en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género; para abonar a la construcción de una sociedad más igualitaria, libre de violencia y discriminación.

MC

 

 

 

Información adicional