Desafío futbolístico entre cárceles de Florencio Varela

Florencio Varela, 13/05/22.- Se disputó en la Unidad 42 un partido de fútbol en la que el equipo integrado por los privados de la libertad alojados en el Pabellón 1, que días pasados se coronaron campeones en un campeonato interno, tuvieron la oportunidad de probarse contra el representativo de la vecina Unidad 23.

 

El partido se disputó en cancha de fútbol 7, con dos tiempos de 30 minutos y el encargado de impartir justicia fue también un interno, que previamente a su detención era árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino y que en la actualidad brinda capacitaciones en cuanto al reglamento y nociones básicas de arbitraje a otros detenidos.

El resultado final favoreció al equipo visitante por un inapelable 6 a 3, pero poco importó porque de lo que se trataba era de compartir un momento distinto, pleno de deporte y distención. Culminado el partido, ambos equipos compartieron un almuerzo con hamburguesas y gaseosas. Participaron de la jornada el Jefe del Complejo Florencio Varela Javier Díaz, el Secretario Adolfo Cersocimo y el Director de la Unidad 42 Ariel Jaldín.

Información adicional