Mural: Malvinas nos une

Florencio Varela, 10/06/22-. Se llevó a cabo en la Alcaidia Departamental de Florencio Varela el proyecto "Malvinas Nos Une", en el marco de las actividades en Conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y  el proyecto “Malvinizar” gestionado por el Centro de Veteranos de Malvinas -Sede Varela- y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que busca reactivar las memorias de Malvinas y concientizar sobre el reclamo de la soberanía a través de acciones conjuntas en el territorio varelense.

 

Al respecto, se ha elaborado un Proyecto de Actividad de Integración y articulación entre el CENS N° 453 (Plan Fines SPB), que se dicta en la Dependencia, la Escuela Secundaria N° 16 de Florencio Varela y Sede Académica Descentralizada Complejo Penitenciario de Florencio Varela (C.C.Y R.P.P.P), el cual tiene como objetivo la creación de un Mural Artístico en las Instalaciones de la Alcaidía.

Para la elaboración del mural se hicieron presentes doce alumnos y ocho docentes, de la Escuela Secundaria N°16 Evita Con Orientación en Artes Visuales; diecinueve agentes del Servicio Penitenciario de FINES (Estudiantes); y también participaron los familiares de los soldados caídos en batalla Miguel Ángel Arrascaeta y Luis Enrique González: la Sra. Laura Fedele (madre), Sra. Emilia Ledesma (madre), Sra. María González (hermana) y del Sr. Vicente Arrascaeta (hermano).  

La jornada comenzó con un desayuno donde las autoridades la Directora Dra. Lucia Romano y el Coordinador Juan A. Choque, alentaron con palabras de agradecimiento y admiración de la puesta en escena, refiriéndose a cada uno de los actores. Acto seguido, participaron de la confección del mural, presentando el boceto y pintándolo. Cabe destacar que se contó con muy buena predisposición y de manera incondicional de las y los agentes de diversos Departamentos y Áreas, en especial indicando a la Sección Personal y Mesa de Entrada, quienes prepararon y elaboraron el desayuno y almuerzo servido a los participantes, en una jornada que se extendií entre las 9 y las 17 horas.

La actividad también se enmarca en el primer aniversario de la Alcaidía, que se celebrará el próximo 27 de junio, y participaron Maria A. Goschini, Referente Técnica Territorial del Ministerio de Educación (Educacion de Adultos), Javier Lopéz, Coordinador Regional Fines Ministerio de Educación (Educacion de Adultos), Patricia Manfered, Inspectora Provincial de Fines, Adriana Ferrari, Coordinadora de Fines del partido de Florencio Varela; Santiago Nicolini, Subdirector del C.C.Y R.P.P.P, Laura Duarte Coordinadora académica de Sede Académica, Descentralizada Complejo Penitenciario de Florencio Varela (C.C.Y R.P.P.P), Enzo Cocchiarale, Regente Técnico Pedagógico de Sede Académica Descentralizada Complejo Penitenciario de Florencio Varela (C.C.Y R.P.P.P) y Carlos Bufalino, Jefe de Departamento de Estudios Medios (C.C.Y R.P.P.P).

Información adicional