Nuevos pabellones literarios en Florencio Varela

Florencio Varela, 03/10/22-. En las Unidades 23 y 42 de Florencio Varela se inauguraron dos nuevos pabellones literarios en actos que contaron con la participación de autoridades penitenciarias, ministeriales y judiciales.

 

En el marco de las actividades culturales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, se lanzó el programa que apunta a fomentar espacios de lectura y escritura para la formación integral y el desarrollo de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

La asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, recordó las normas de convivencia y expresó: “La idea es que siempre medie la palabra”.

En tanto, uno de los impulsores de los pabellones literarios, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, Roberto Conti, resaltó el trabajo de los más de 200 voluntarios que acompañan la iniciativa.

Por su parte, la jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos, indicó que alrededor de 5500 personas de diferentes cárceles de la Provincia se encuentran participando del Programa.

Talleristas de los pabellones acompañaron las inauguraciones y se mostraron muy emocionados y, también, estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario Florencio Varela, Ángel Mansilla, el subdirector de Administración de la Unidad 23, Julián Román, y el subdirector de la Unidad 42, Ángel Massei, entre otras autoridades y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

 

Información adicional