Acuerdo mutuo de colaboración educativa que beneficiará al personal Penitenciario en Florencio Varela

Lisandro Olmos, 12/10/22.- En el marco del Plan Integral de Capacitación, el pasado jueves, se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre la Sede Académica Descentralizada del Complejo Florencio Varela, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento para el Personal Penitenciario, y el Centro de Formación Laboral N°424 “Juan Manuel de Rosas” – de la ciudad de La Plata-.

 

La jornada de trabajo conjunto, contó con la presencia de la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Lujan Arbe; el Subdirector General de la misma, Lic. Magno Fabián Gimenez Villalba, el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Angel Mansilla; la Directora del Centro de Capacitación, Lic. Evangelina Ifran; junto a la Coordinadora y el Regente de la Sede Académica Descentralizada, Laura Duarte y Enzo Cocchiarale, respectivamente. Por parte del Centro de Formación Laboral, se encontraban presentes, el Regente, Prof. Basilio Piotti, la Secretaria, Elizabeth Tinto, el Instructor Leonardo Vaca y Marina Noroña personal administrativo del mismo.

El objetivo principal del convenio entre las partes es que los y las agentes, en este caso de las Unidades del Complejo Florencio Varela, puedan capacitarse, formarse y desarrollar habilidades prácticas para la difícil tarea social de asistencia y tratamiento, que abordan diariamente, en sus ámbitos laborales.

Dentro de las actividades pedagógicas que se planifican, se comenzará con el dictado del curso de “Operador Socio Terapéutico, especializado en la problemática de las adicciones” el cual brindará herramientas para trabajar en la prevención, contención y la asistencia de personas enfermas para su pronto restablecimiento y reinserción en la comunidad.

En palabras de María Luján Arbe, “estamos acompañando con acciones de gestión educativa, el legado que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos nos ha confiado. Es para mi un orgullo, estar participando de la firma de este acuerdo en el que reafirmamos la responsabilidad que asumimos de brindar a la comunidad penitenciaria, la mayor cantidad de oportunidades para desarrollar y fortalecer la formación profesional de nuestros/as agentes, sustentada en los valores de igualdad, no discriminación, solidaridad, respeto a la diversidad y los derechos de las personas”.



 

 

 

Información adicional