Egreso de nivel secundario de agentes penitenciarios de Florencio Varela

Florencio Varela, 07/12/22.- Se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Académica Descentralizada Complejo Penitenciario Florencio Varela, la primera ceremonia de egreso de 27 agentes del nivel secundario “Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales”, dictado por el CENS Nº 453 del distrito Florencio Varela (Plan FiNes), en el marco del convenio de "Terminalidad de Estudios Secundarios" para agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

En las palabras introductorias en la inicialización del acto, se expresó que los cambios de las instituciones comienzan con pequeñas acciones, a veces imperceptibles, de las personas que las componen; y la suma de muchas acciones puede modificar la sociedad en que vivimos. “Hoy celebramos que Agentes de nuestra institución finalizan la educación secundaria y esto fue posible porque autoridades, educativas y penitenciarias, tomaron la decisión conjunta de gestionar, respaldar y desarrollar este proyecto educativo. Agentes   que   eligieron   el   camino   del   estudio, el compromiso    y la superación, se encuentran aquí con la satisfacción   de   haber   cumplido   una etapa fundamental   de   su   vida, iniciando también un nuevo camino de infinitas posibilidades”.

Cabe destacar que dicho acto contó con la participación de distintas autoridades educativas, ministeriales y del SPB, entre las que se destacan el Director de Capacitación y Planificación Educativa del Personal Penitenciario, Lic. Sergio Vázquez, la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación Lic. Magno Giménez Villalba, la Directora del CCYRPPP, Evangelina Ifran y la Coordinadora Académica de la referida sede, Laura Duarte, la Directora Provincial de DEJAYAM, Silvia Vilta, la Inspectora Distrital Marcela Ribeiro, y el Jefe de Complejo Penitenciario Florencio Varela, Ángel Mansilla, entre otras autoridades junto a los familiares y egresados..

Es dable resaltar el momento de gran emotividad, durante la entrega de diplomas y presentes a los agasajados por parte de sus familias, quienes fueron firmes acompañantes en todo su proceso de aprendizaje.

Información adicional