Torneos de Verano en el Complejo Florencio Varela

Florencio Varela, 24/01/23.- En el marco de las actividades deportivas de verano organizadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevaron a cabo diferentes torneos de fútbol, tenis criollo y de mesa en las Unidades N° 31 y N° 42 del Complejo Florencio Varela.

 

Cabe mencionar que estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.

En la Unidad N° 31, se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol con participantes de los diferentes módulos del penal. Estuvo presente el Director de Unidad, Miguel Lanfranchi, junto con su equipo de trabajo.

En el caso de la Unidad 42, se desarrolló un torneo de tenis criollo, con un total de 16 participantes pertenecientes al régimen semi abierto. La actividad fue programada por los profesores de Educación Física, Gustavo Galván y Sebastián Del Río. Estuvieron presentes el Director de Unidad, Sergio Utrera, Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Leonardo Nievas, y el jefe de Penal, Renzo Fantozzi.

Estuvieron presentes Juan Pablo Buss, encargado de la Coordinación de Deportes del Ministerio de Justicia y D.D.H.H, junto con el Director de Deportes, Javier Lanchas, quienes en conjunto facilitaron los materiales para que se puedan llevar a cabo sendos torneos y actividades tratamentales.

Juan Pablo Buss, encargado de la Coordinación de Deportes del Ministerio de Justicia y D.D.H.H., enfatizó estar “muy contento de ver cómo se están desarrollando los torneos de verano que impulsamos desde el Ministerio, trabajándolo en conjunto con la Dirección de Deportes del SPB. Hay mucho trabajo y organización detrás de todas estas actividades que proponemos en Deportes. Por eso quiero agradecer a todo el personal del SPB, por su dedicación y profesionalismo cotidiano al trabajo que realizan. Cada uno de nosotros colaboramos desde nuestra función, que nos da el Estado, para poder seguir acercándoles herramientas de inclusión que favorezcan la reinserción de los internos e internas”

Javier Lanchas, por su parte, remarcó: “esta propuesta de recorrer Unidades nació en diciembre, y continuamos en conjunto visitando las Unidades a fin de realizar actividades deportivas en el receso estival. Fue una excelente jornada, donde fuimos recibidos en cada Unidad con mucha cordialidad, y pudimos repartir elementos para la realización de actividades, así como también juegos de mesa”.

 

IC

Información adicional