“Escuelas Abiertas de Verano” finalizó en las Unidades del Complejo Penitenciario Florencio Varela

Florencio Varela, 10/02/23.- En el marco de las actividades educativas que se impulsan en las cárceles bonaerenses, se realizó el cierre del programa "Escuelas Abiertas en Verano" (EAV), en las Unidades 24, 32 y 42 de Florencio Varela.

En la Unidad 24, en un acto presidido por el jefe de Complejo Penitenciario Florencio Varela, Ángel Mansilla, en compañía del director del mencionado establecimiento, Ricardo Lira, y del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Aníbal Baima, se dio por finalizada la propuesta que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En relación a esta experiencia, las personas privadas de la libertad, que cursan estudios primarios y secundarios, desarrollaron actividades sobre prácticas ludomotrices, deportivas, artísticas y recreativas.

En la jornada de cierre, los internos exhibieron las producciones resultantes de los encuentros educativos y coincidieron en afirmar que “fue muy importante obtener nuevos conocimientos en meses que no suelen ser tan productivos”.

Participaron de la jornada de cierre el coordinador del Programa, Octavio Perazzo, docentes del mismo y la coordinadora general de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Julieta Moreyra. También, en representación de la subdirectora de Educación en Contexto de Encierro y otros ámbitos específicos, Tatiana Zlatar, estuvo Ayelen Sardu.

Cabe mencionar que, días pasados, “Escuelas Abiertas de Verano” finalizó en la Unidad 23 Florencio Varela.

JM/MTD

Información adicional